+FOTOS y VIDEO | Carlos Vecchio asumió control de tres sedes diplomáticas en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos Carlos Vecchio, asumió hoy el control de tres sedes diplomáticas en ese país, dos de ellas sedes militares en Washintong y el consulado de Nueva York.

«De manos de Cnel. José Silva recibimos e izamos el tricolor patrio y restablecimos cadena de mando», apuntó Vecchio.

El representante venezolano, denunció las condiciones en las que se encuentran algunas de ellas, desmanteladas y deterioradas. «Esto es inaceptable, miren como un bien de la República que ha debido ser cuidado miren en las condiciones en las que lo están dejando», resaltó.

EE.UU. reconoció en enero a Vecchio como «embajador» de Venezuela y, casi inmediatamente, el venezolano creó un equipo diplomático integrado entre otros por Gustavo Marcano, quien cumple las funciones de ministro consejero en EE.UU. y fue alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, ubicado en Lechería, en el estado de Anzoátegui (este de Venezuela).

Vecchio, uno de los dirigentes más experimentados y representativos del partido opositor Voluntad Popular, ha tomado diferentes acciones para fortalecer a Guaidó: desde una conferencia para recaudar fondos para Venezuela hasta reuniones con los directivos de Citgo, la filial de la petrolera estatal venezolana, Pdvsa.

EE.UU. fue el primer país del mundo en reconocer como presidente interino de Venezuela a Guaidó. Después de esto Maduro decidió «cortar relaciones diplomáticas con EE.UU.» y ordenar la salida de todo su personal diplomático en territorio estadounidense.

Síguenos por @800noticias