Carlos Guillen será gerente general de Venezuela en el CMB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Caracas, AVN.- Este jueves fue anunciado el nombramiento de Carlos Guillén, como gerente general de la selección nacional que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, el cual se efectuará en marzo del 2017, informó la Federación Venezolana (FVB) de la disciplina en una nota de prensa.

«Hemos elegido a Carlos Guillén porque fue un gran pelotero que representó al país en el nivel más alto y dejó buenos número, además creemos que puede hacer un gran trabajo en ese puesto. Esperamos que todo lo planificado se cumpla al pié de la letra para lograr nuestro objetivo», señaló Edwin Zerpa, presidente de la FVB, citado en el texto.

Zerpa indicó que Guillén junto a Carlos Miguel Oropeza, Roberto Ferrari, Jimmy Maiky e Yves Hernández, que son representación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se encargarán de hacer las respectivas entrevistas a los candidatos para el cargo de mánager del combinado patrio.

Carlos Guillén se encargará de entrevistar a Eduardo Pérez y Oswaldo Guillén, mientras que Maiky hablará con Marco Davalillo y Omar López, Miguel Oropeza entrevistará a Luis Dorante y Carlos Subero, en tanto que Roberto Ferrari sostendrá reuniones con Omar Malavé y Carlos García, por último Yves Hernández conversará con Henry Blanco y Omar Vizquel.

«Lo primero que debemos hacer es nombrar al mánager. Dentro de poco iniciaremos los trabajos para decidir quien llevará las riendas de este equipo, con el que esperamos ser campeones porque ya es la hora de alcanzar ese título. Creo que todos organizan un equipo para ganar y nosotros somos uno de ellos», déclaró Guillén.

El presidente de la FVB explicó que el próximo 20 de enero, se hará una reunión en la sede de la Federación para definir quién será el mánager el cual será nombrado después de la Serie del Caribe.

Edwin Zerpa agregó que del equipo que asistió a la pasada Copa Mundial Premier 12, se escogerán a cinco peloteros para que asistan al clásico, como un incentivo por su esfuerzo de representar al país.

Síguenos por @800noticias