Carlos Faría confía en las “bases del nuevo modelo productivo” para salir de la crisis | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, reiteró este martes el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar la construcción de un nuevo modelo productivo que permita satisfacer las necesidades y proteger los derechos del pueblo.

Dijo que para reimpulsar la producción y depender cada vez menos de las importaciones, se fortalecerán las unidades productivas y se continuarán aplicando acciones orientadas a generar divisas a través de las exportaciones no tradicionales.

“Hay que entender que la posición de nuestro gobierno, la posición del presidente de la República, Nicolás Maduro, es proteger todos aquellos elementos que tienen que ver con los niveles y el poder adquisitivo de nuestro pueblo, y eso va a ser y seguirá siendo la línea principal de nuestras acciones”, indicó durante una entrevista concedida al programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que el Ejecutivo trabaja para mejorar los mecanismos que permitan seguir elevando la producción nacional, en especial la de los rubros alimenticios. Así como la distribución e incorporación del Poder Popular organizado, a través de mecanismos como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el objetivo de abastecer a las familias venezolanas.

El también ministro de Industrias y Comercio se refirió al impacto que puede tener el acuerdo de congelamiento de los niveles de producción al que llegaron los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la recuperación del precio del crudo, principal fuente de divisas para la nación.

“Venimos en una franca recuperación y nosotros estamos seguros de que el tema del acuerdo petrolero nos va a ayudar y permitirnos atender el elemento social y el elemento productivo tan necesario para el desarrollo del país”.

Síguenos por @800noticias