Carlos deja daños materiales en puerto mexicano de Acapulco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

México, México | AFP | Carlos se mantenía la noche domingo como tormenta tropical en el Pacífico dejando a su paso daños materiales en el puerto mexicano de Acapulco, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó que el lunes retomará fuerza y se convertirá nuevamente en huracán.

«Carlos se mantiene como tormenta tropical al cerca de la costa de Guerrero, se desplaza hacia el noroeste», dijo en su último reporte del SMN.

El meteoro podría recuperar su fuerza y convertirse el lunes en la tarde en huracán a 105 km al oeste-suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, en la región de Michoacán.

El sistema tropical, que el domingo avanzaba a 9 km/h con vientos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h, se ubicaba a 68 km de Puerto Vicente en el estado de Guerrero.

Los intensos vientos y las lluvias de Carlos, que el sábado subió a categoría uno y luego se degradó, causaron inundaciones, daños en cuatro viviendas y la destrucción de un campamento tortuguero, informaron autoridades de Acapulco.

Carlos Provocó también la caída de anuncios, árboles y postes, y al menos la mitad de la ciudad de Acapulco se quedó sin servicio de energía eléctrica, indicó por su parte Raúl Miliani, director de la Secretaría de Protección Civil.

En Guerrero las clases fueron suspendidas el lunes.

«No es un escenario catastrófico. No hemos llegado a una condición de emergencia o catastrófica, pero se mantiene la vigilancia sobre este fenómeno», añadió el director de protección civil.

Las lluvias también causaron daños materiales a 16 restaurantes rústicos de las playas de Acapulco, sin dejar heridos.

El pronóstico es de fuertes lluvias en zonas costeras y serranas Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán, regiones ubicadas sobre la costa del Pacífico, así como en algunos estados del centro del país, incluida la capital.

Por otro lado, en el Caribe se gesta un sistema de baja presión con 60% de potencial para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas que generará lluvias intensas en las regiones de Yucatán y Quintana Roo, en el este del país, muy cerca del balneario de Cancún.

Carlos es el tercer huracán de la temporada para la que están pronosticados 19 meteoros hasta noviembre próximo.

La temporada de este año se inició con Andrés, que llegó a tener la fuerza de huracán categoría cuatro, aunque siempre estuvo alejado de la costa mexicana, seguido por Blanca, que tampoco tocó tierra ni causó daños.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias