Cargill reduce 50% de los salarios de sus trabajadores | 800Noticias
800Noticias
Economía

El Sindicato de Trabajadores de Cargill de Venezuela protestó a las afueras de la empresa por la reducción del 54% en sus salarios. La decisión fue tomada por la directiva debido a que la escasez de cereal obligó a paralizar la producción.

El trigo para la fabricación de la pasta se acabó hace un mes señaló La Verdad del Zulia. Los empleados manifiesta alegando sentirse engañados por la empresa.

La información de que llegaría un barco y que las divisas para la compra de materia prima estaban autorizadas, los animó, pero esta nunca se cumplió.

La Verdad informó que la reducción del salario fue discutida con la Inspectoría del Trabajo, pero el sindicato considera que la medida es una acción de  la compañía para no discutir el contrato colectivo.

“Hasta la semana pasada tuvimos trigo de panaderos. Vemos que la empresa puede resistir las dos semanas (…) Hay contratistas trabajando. Somos como 20. Cómo hacen esa inversión multimillonaria y a nosotros nos quitan el sueldo”, reclamó el vocero sindical Juan Pachecho.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias