Cardenal Urosa: «Manifestaremos al Papa las inquietudes sobre la situación de Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Cardenal Jorge Urosa aseguró que el papa Francisco recibirá a los obispos venezolanos en Bogotá, Colombia, en el marco de la visita apostólica que realizará el Santo Padre desde este miércoles. Urosa aseguró que “sí nos vamos a reunir con el Papa” y dijo que el encuentro se producirá “el jueves después de la Misa” que celebrará el Santo Padre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, en horas de la tarde.

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Urosa señaló que los obispos de Venezuela “en primer lugar vamos a manifestarle al Santo Padre el afecto del pueblo venezolano al sucesor de Pedro”, pues “una de las características del catolicismo venezolano, como del catolicismo de América Latina, es el amor al Papa, como sucesor de Pedro, como Vicario de Cristo”.

“Además por supuesto vamos a conversar con el Papa, le vamos a agradecer el apoyo que está dando al pueblo venezolano en las circunstancias tan difíciles por las que estamos pasando, y también le vamos a manifestar nuestras inquietudes con respecto a algunos problemas de la situación actual”, dijo.

El Cardenal Urosa señaló que Venezuela pasa actualmente por “una situación gravísima, es una situación de penuria, de angustia”.

Síguenos por @800noticias