Caracas y Zamora rematan la faena y se verán las caras en las semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El siempre aspirante Caracas, que este jueves dio cuenta del Lara por 2-0, y el Zamora, que hizo lo propio con el Estudiantes de Mérida con marcador 3-1, remataron una faena que iniciaron con sus triunfos a domicilio en los partidos de ida de los cuartos de final y se verán las caras en las semifinales del fútbol venezolano.

El Caracas cumplió con su papel de favorito gracias al segundo doblete del delantero Fernando Aristeguieta en esta serie de los cuartos de final.

‘El Colorado’ abrió la cuenta del partido ante los Crepusculares a los 32 minutos, después de robar el balón en el sector medular, pasar a la derecha y rematar de cabeza el pase que surgió desde ese sector.

El máximo referente del ataque del Caracas redondeó el marcador al anotar su segundo tanto del partido a los 77 minutos, para sentenciar a un alicaído rival que no logró hacer frente a la doble competición, y tampoco superó la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Más temprano, el Zamora se convirtió en el tercer clasificado a las semifinales y en el rival del Caracas al derrotar por 3-1 a un errático Estudiantes de Mérida con un doblete de Erickson Gallardo y otra diana de Antonio Romero.

Gallardo inauguró la pizarra a los 34 minutos al finalizar una jugada de contraataque de la Furia Llanera y amplió su cuenta personal solo tres minutos después, cuando aprovechó un pase desde la izquierda y su fuerte remate se desvió en un rival antes de tocar las redes.

Edson Rivas dio esperanzas al cuadro Académico al descontar a los 38 minutos luego de aprovechar un rebote tras un tiro de esquina, pero Antonio Romero puso cifras definitivas en la fracción 49, luego de una jugada dentro del área en la que limpió a un rival y disparó con potencia con la pierna derecha.

El Carabobo y el Mineros se clasificaron el miércoles a las semifinales tras batir al Aragua y a La Guaira, respectivamente, con idéntico resultado 2-0.

El Carabobo, que dirige el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, y el Mineros, jugarán la otra serie semifinal del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

El ganador del Torneo Apertura obtendrá un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores y el derecho a disputar la final del campeonato ante el vencedor del venidero Clausura.

Síguenos por @800noticias