Caracas | Portuarios toman sede Central de Bolipuertos para exigir reivindicaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Un nutrido grupo de trabajadores portuarios de Puerto Cabello y La Guaira tomaron la sede central de Bolipuertos, ubicada en Caracas, para solicitar que se escuchen sus peticiones y así lograr reivindicaciones más justas para toda la masa obrera.

Con pancartas y gritando consignas plantearon la necesidad de ser atendidos por el presidente de Bolipuertos Reinaldo Castañeda para plantearle la necesidad de que una comisión de alto nivel, donde tengan representación todos los puertos, sin sectarismo, sea la que se encargue de discutir las reivindicaciones que recibirán los trabajadores.

Daniel Romero, líder del Movimiento Obrero Gual y España, informó que se unificaron para expresar su rechazo a las políticas antiobreristas implementadas por la dirigencia sindical con el respaldo de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos, FBTTT.

“Que el presidente no le dé la cara a los trabajadores es una prueba fehaciente que no está de lado de los trabajadores queda demostrado que es un traidor a los trabajadores y hoy vienen a tildarse de revolucionarse para enquistarse dentro de los procesos productivos y anarquizarlos para desde ahí traicionar la revolución».

Por su parte, Chayannert Peña, dirigente del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, resaltó que los dos puertos más grandes de Venezuela, Puerto Cabello y La Guaira, se unieron en representación del resto búsqueda de mejores beneficios de los trabajadores, porque consideran que vienen cometiéndose atropellos a los beneficios de los trabajadores.

“Tenemos un sindicato acéfalo, un sindicato enquistado, que no está a la altura del compromiso y la representación de todos los trabajadores, ese sindicato se llama Bolimarítimos, quienes están simplemente jugando a acabar la paciencia de los trabajadores, estamos desgastados y cansados del atropello, no nos están pagando un ticket que nos corresponde a cada trabajador por guardia, el HCM, el servicio funerario, no contamos con utilidades dignas. Están jugando a acabar con la paciencia de nosotros para después tildarnos de guarimberos, decir que estamos financiados por un partido política de la oposición algo que es totalmente incorrecto, nosotros estamos en los lineamientos y basamentos que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro”.

Rechazó a los sindicalistas que solo piensan en sus intereses personales, “nosotros queremos trabajar por los intereses de todos y todas los trabajadores de los puertos a nivel nacional. No es justo que les niegue a los trabajadores incentivos por parte de las alianzas, que están recibiendo ingresos gracias al esfuerzo de los trabajadores, ellos también deben aportar un granito de arena para una mejor calidad de vida”.

Karina Ordoñez, secretaria general del Sindicato Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Bolivariana de Puertos Puerto Cabello, Sinsotrabolpc, manifestó que no hay la debida participación de los puertos en las mesas de trabajo y considera que todos tienen que tener inclusión porque en eso está la paz laboral.

“No se nos puede poner un espejismo de que hay una mesa de trabajo donde un grupo sectario decide los beneficios de un colectivo de 2600 trabajadores. Aquí nosotros sin mezquindad debe tener respeto en su espacio, nosotros tenemos que tener cabida porque representamos a los dos principales puertos del país, aunque no les guste tenemos una legalidad y una representación, y tenemos un contrato colectivo que nos costó hasta cárcel y no puede ser posible que hoy se desconozca”, aseveró.

 

Síguenos por @800noticias