CARACAS | Gobierno de Miranda comete ecocidio en El Cafetal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

Dirigentes vecinales de Baruta mostraron su preocupación y rechazo a las labores de tala y poda indiscriminada que realizan trabajadores contratados por el gobierno de Miranda  en las áreas verdes de la municipalidad baruteña, además de otras zonas del Área Metropolitana de la ciudad, que rayan en actos de ecocidio; pues se han podado árboles centenarios a nivel de su raíz.

 La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Paula (ASOPAULA),  Nastra Abdula, junto al concejal de Baruta, Omar Villalba denunciaron que los empleados del gobierno regional quienes, supuestamente, fueron contratados para “embellecer al municipio, lo único que han hecho es acabar con nuestros árboles. Nos duele el medio ambiente y lo que estos señores están haciendo con nuestras áreas verdes, por donde pasamos hay árboles talados sin ningún tipo de cuidado” dijo Villalba.

 Abdula aseguró que, “una de las zonas más afectadas por este ‘arboricidio’ ha sido la parroquia El Cafetal. Acabaron con los árboles que bordeaban el Boulevard, la avenida Río de Janeiro y las zonas aledañas a los edificios de El Cafetal, desconociendo los derechos de la naturaleza y de la ética ambiental. Entendemos la encomiable intención del despacho del gobernador de embellecer nuestro municipio, pero consideramos que esto no debe suceder a expensas de nuestro ecosistema”.

 Los dirigentes comunitarios, miembros del Liderazgo Vecinal de Baruta, rechazaron categóricamente que personas no capacitadas sean las encargadas de realizar este tipo de labores que atentan contra el medio ambiente. “Estos trabajos se han realizado con desconocimiento de los derechos de la naturaleza. Los árboles son recursos naturales de la comunidad, es un deber cuidarlos y protegerlos; tener bien presente las leyes del  ambiente vigentes en el país. Los trabajadores los podan en exceso, la sierra eléctrica se ensaña contra el verdor umbrío de los ramajes y lo más grave los cortan hasta la raíz, los asesinan; algunos son centenarios”, señaló Villalba.

 Abdula se preguntó si estos trabajos son autorizados por autoridades competentes. “Lo que han hecho con nuestros árboles causa dolor ¿quién será la persona encargada de dar los permisos para que se maten árboles que han crecido junto a los habitantes de la parroquia. Somos vecinos que vivimos con tristeza tanto desconocimiento y falta de sensibilidad con el medio ambiente ¡Cuándo se trunca la vida de un árbol,  se trunca la armonía  del ambiente y también la de sus moradores!”.

Síguenos por @800noticias