Caracas FC superó a Petare y ratifica su gran momento - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NP CFC

Con dianas de los mediocampistas Christian Flores y Diomar Díaz, Caracas Fútbol Club sostuvo el invicto en el Torneo Apertura 2016, al derrotar este miércoles dos goles por uno a Petare FC.

Desde que sonó el pitazo inicial del juez Valenzuela, los de la Cota 905 buscaron hacerse dueños del esférico e incomodar al rival en su área.

En la fracción 12´, el Rojo tuvo la primera clara del encuentro, tras un remate en el área del ariete Armando Maita que se marchó por encima de la portería municipal.

Cinco minutos después, llegó la primera alegría capitalina: Christian Flores pescó un rebote en la frontal del área y con un fortísimo zurdazo, incrustó la pelota en el arco de Hernández. Segundo tanto del camiseta “7” del Caracas en la temporada.

En el tramo final del primer tiempo, se hizo imposible jugar por el estado del campo, lo que obligó a ambos equipos a lanzar pelotas largas.

Para la parte complementaria, la tropa de Antonio Franco salió convencida a sostener el resultado y marcar otro tanto, no obstante, al 50´, Juan Zuluaga evitó el propósito parcial, al convertir de tiro penal para la escuadra del estado Miranda.

Tras la anotación, los rojos del Ávila se volcaron al ataque en busca de irse arriba nuevamente en la pizarra.

Con el reloj indicando el minuto 61´, la divisa avileña consiguió el objetivo: el tanto definitivo para el triunfo. Una exquisita jugada colectiva terminó en los botines de Diomar Díaz, quien desde el vértice izquierdo del área sacó un remato ajustado que se coló segundo palo de la arquería defendida Ángel Hernández.

Cuarta diana del dorsal “8” en el semestre, todas marcadas en los últimos cuatro compromisos disputados por los capitalinos.

El próximo enfrentamiento de los rojos, que se estacionan en el tercer puesto de la tabla de clasificación registrando 19 unidades, será el domingo 20 de marzo, cuando visite a Carabobo FC en el Estadio Misael Delgado de Valencia, encuentro correspondiente a la onceava jornada.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti ©, Leonardo Flores, Diomar Díaz (Daniel Daza 87´), Paulo César Arango, Christian Flores (Giácomo Di Giorgi 79´); y Armando Maita (Over García 83´). DT: Antonio Franco.

PETARE FC (1): Ángel Hernández; Juan Zuluaga, Arquímedes Hernández, Gabriel Benítez, Dinarte Pita*; Guillermo Ramírez (Guillermo Fernández 63´), Alejandro Valldeperas ©, Francisco Aristeguieta, Sergio Golindano, Rafael García (Kevin Eduardo 85´); y Moisés Castro (Samuel Marquina 80´). DT: Enrique García.

GOLES: Christian Flores 17´; Diomar Díaz 61´ (CFC). Juan Zuluaga 52´ (p) (PET).

AMONESTADOS: Sergio Golindano 34´; Gabriel Benítez 35´; Juan Zuluaga 48´ (PET).

PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

ASISTENCIA: 2963 personas.

Prensa CFC

Síguenos por @800noticias