Caracas FC remontó ante La Guaira en las semifinales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Balonazos.com

Caracas FC venció 1-2 al Deportivo La Guaira en la tarde de este sábado por el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2017, en donde tuvo que remontar para adelantarse en el global y buscará concretar su pase a la gran final el próximo miércoles. Edder Farías y Reiner Castro, goleadores del semestre anterior, fueron los autores de los tantos caraqueños, mientras que Darwin González le había dado la apertura al marcador antes de los diez minutos.

El equipo rojo fue quien más propuso durante el partido, con dominios de balón pero sin mayor peligro, intentando filtrar balones entre los centrales para la llegada de Reiner Castro, no obstante el cuadro del litoral presionaba la salida caraqueña para forzar el error, acto que terminó dándole el primer tanto a los locales, luego de un robo de pelota en tres cuartos de cancha que condujo Zamir Valoyes y cedió a Darwin González, quien definió por encima ante la salida de Herrera, reseña el portal Balonazos.

La tónica no cambió y Caracas FC era el dueño del balón por momentos, pero la perdía de forma rápida debido a las imprecisiones a la hora de jugar. Tiros de larga distancia para Garcés y Farías fueron las principales armas de un conjunto capitalino que buscaba el empate rápidamente. Al 32, el árbitro principal sentencia una pena máxima que Edder Farías cambia por gol y el primer tiempo finalizó con empate a un gol.

En la fracción 61, llegó la más clara para Deportivo La Guaira, luego de un cabezazo de Roberto Tucker en el área tras un córner que terminó desviando el cancerbero Eduardo Herrera. Pasada la hora de juego, Noel Sanvicente realizó la primera modificación para buscar la remontada y le funcionó, tras hacer ingresar a Gabriele Rosa, quien participaría más adelante en el gol.

Reiner Castro sería el encargado de darle la ventaja en la serie a su equipo, luego de que al minuto 71, el anteriormente mencionado Rosa robó un balón en campo propio que terminó filtrando a una banda para aprovechar la velocidad de Reiner Castro, quien con un cambio de ritmo terminó llevándose a algunos rivales y definió elevando el balón por encima del portero, quien había intentado taparle el ángulo de disparo.

Con la ventaja en marcador, la visita tuvo oportunidad de ampliar el marcador tras algunos disparos de larga distancia de Robert Garcés y Reiner Castro, sin embargo no supo aprovechar y tan sólo un gol de ventaja sacó para buscar la clasificación a la gran final el próximo miércoles, igualmente en el estadio Olímpico.

Ficha Técnica:

Dvo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Franklin Lucena, Roberto Tucker, Luis Morgillo, Manuel Granados; Vicente Suanno (Danny Pérez* 76′), Francisco La Mantía (Rommel Ibarra* 85′); Cristian Cásseres*; Juan Carlos Azócar (Edwin Aguilar 66′), Zamir Valoyes y Darwin González. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Diego Luna*, Diego Meleán, Diego Guerrero.

Caracas FC (2): Eduardo Herrera; Eduardo Ferreira*, Willian Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linarez; Evelio Hernández (Edwuin Pernía 81′), Miguel Mea Vitali (Gabriele Rosa 68′), Robert Garcés; Reiner Castro, Edder Farías y Robert Hernández (Rafael Arace 89′). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Wuilker Fariñez, Moisés Acuña, Christian Flores, Ouens Molleda*.

Goles: Darwin González 8′ (DLG) Edder Farías 32′P y Reiner Castro 71′ (CAR)

Amonestados: Francisco La Mantia 12′ Manuel Granados 16′ Roberto Tucker 45′ y Darwin González 72′ (DLG) Rubert Quijada 11′ Robert Garcés 44′ y Eduardo Fereira 73′ (CFC).

Árbitro: José Argote (Zulia)

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo)

Asistente 2: Migdali Rodríguez (Carabobo)

4° Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Estadio: Olímpico en Caracas

Asistencia: 7.246 personas

Delegado FVF: Álvaro Sayago y Alejandro Ramírez

 

Síguenos por @800noticias