Capturan en Colombia a sindicado de doble homicidio cometido en Caracas hace seis años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Agentes de Interpol capturaron este jueves en Colombia a Giomar Cartagena Alcántara, acusado de ser el autor material del homicidio de Oriana Monasterios y su mamá Joaquina Alsina, hecho perpetrado en Caracas hace seis años.

Cartagena, quien había sido novio de Oriana Monasterios, tenía conocimiento de que la familia guardaba en su residencia de San Bernardino una suma de 32.000 dólares para adquirir un vehículo.

El presunto homicida preparó una visita al apartamento de la muchacha con el propósito de robar el dinero. En compañía de otros dos amigos simuló entonces un secuestro, pero la madre identificó la voz del joven entre los falsos secuestradores y éste decidió asesinarlas y quemarlas.

Tras cometer el crimen y quemar los cuerpos, los tres implicados dejaron los cadáveres en el sector de Parque Caiza, una zona solitaria localizada despúes del túnel de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Caucagüita.

La policía detuvo a dos de los sindicados, pero Cartagena logró escapar a Colombia y desde 2010 se sabían que estaba en ese país pero no pudo ser capturado sino hasta el día de ayer.

 

Síguenos por @800noticias