Capturan en Colombia a 123 personas por delitos de secuestro y extorsión | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades colombianas capturaron en varios operativos a 123 personas por los delitos de secuestro y extorsión, como parte del plan de seguridad “El que la hace la paga”.

“La Policía efectuó la Operación Demoledor en tres ciudades y 20 departamentos del país. Además, se adelantaron 26 allanamientos en centros carcelarios donde se llevaron a cabo incautaciones y nuevas imputaciones”, indicó la institución en un comunicado.

En total se dieron 123 capturas de personas vinculadas a procesos por secuestro y extorsión en Bogotá, Medellín y Cali.

Los operativos también tuvieron lugar en los departamentos de Cesar, Cauca, Sucre, Bolívar, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca, Córdoba, Antioquia, Caldas, Norte de Santander, Huila, Nariño, Boyacá, Magdalena, Chocó, Meta, Risaralda, Tolima y Atlántico.

“Seguimos actuando con firmeza y contundencia frente al secuestro y la extorsión, delitos que afectan directamente a los ciudadanos”, expresó el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Como parte de las deligencias judiciales se logró la incautación de 437 celulares, 35 USB, 201 cargadores, 9.758 gramos de estupefacientes y 205 armas blancas, entre otros elementos.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias