Capturados presuntos implicados en robo de armas en Polimiranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance en transmisión de Venezolana de Televisión sobre el caso de robo de armamento en el estado Miranda, y denunció que detrás de la sustracción hay intereses políticos de la oposición.

González informó que fueron capturados los responsables materiales e intelectuales del robo de 12 pistolas automáticas glock modelo 17 y dos escopetas Mossberg calibre 12 milímetros del parque de armas de la policía de Miranda, ubicado en San Pedro de los Altos. Entre los culpables se encuentran dos funcionarios de ese cuerpo policial.

«Nuestros cuerpos de seguridad ciudadana están enfocados en brindar tranquilidad y paz a todo el pueblo venezolano, los intereses políticos que están detrás de estas actuaciones no tendrán éxito, por que sus fines atentan contra la paz de nuestro pueblo. Reiteramos que nuestro compromiso es proteger y resguardar la estabilidad social de todos los venezolanos», resaltó.

El hecho se registró el pasado 8 de febrero «cuando tres sujetos armados entraron a la sede del centro policial y supuestamente sometieron a los funcionarios que se encontraban de servicio», relató el ministro.

Recordó que el centro policial ha sido sometido presuntamente por grupos criminales en tres ocasiones: «En 2014, diez asaltantes ingresaron al recinto policial tras supuestamente golpear y amarrar a los agentes de servicio, se llevaron 22 pistolas modelo glock, armamento reglamentario de la Policía de Miranda; en 2015, la estación policial recibió un ataque de la misma modalidad, robaron 18 pistolas y 7 cargadores; y este último ocurrido el pasado 8 de febrero».

«Es decir, en los últimos tres años han simulado tres asaltos a la estación policial con el saldo de 60 armas de fuego sustraídas por organizaciones del hampa paramilitarizada», dijo, al tiempo que indicó que la cartera que dirige ha organizado 15 asistencias técnicas a la Policía de Miranda, «sin embargo, –lamentó– las recomendaciones y los llamados a cumplir la normativa no fueron acatados por los comandantes, directores y jefes de este cuerpo de seguridad ciudadana, entre ellas una norma elemental: en los comandos policiales el número de armas debe ser igual al número de funcionarios».

Informó que muchas de las armas robadas, con seriales devastados, fueron utilizadas en hechos violentos por el crimen organizado en eventos como los del año 2014.

Asimismo, agregó: «No es casualidad que este estado (Miranda) sea el de mayor índice delictivo en el país, de cada cinco delitos que se comenten en el territorio nacional, dos ocurren en Miranda; y de cada tres delitos que ocurren en el estado Miranda, dos se producen en el municipio Sucre».

La detención de los involucrados se realizó durante diversos allanamientos en la madrugada del miércoles. Tras los operativos se logró la captura de algunos de los investigados y se recuperaron cinco armas glock, 10 cargadores, una pistola automática 9 milímetros, un fusil automático liviano, dos radios portátiles de la Policía del estado Miranda y una moto utilizada en el asalto a la estación.

Síguenos por @800noticias