Capturados 8 paramilitares en frontera con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.-   El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este domingo que fueron capturados ocho paramilitares durante la jornada especial de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que fue activada en la frontera de Venezuela con Colombia, en el estado Táchira, tras decretarse el viernes un estado de excepción en algunos municipios de esta entidad.

«Han sido capturados ocho paramilitares comprobados, se han realizado deportaciones  de ciudadanos colombianos que estaban ilegales en el país y se están haciendo las investigaciones pertinentes «, indicó Arreaza en transmisión de Venezolana de Televisión durante una inspección al sector conocido como La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar, y en donde fue desmantelado un centro de paramilitarismo y prostitución.

Este asentamiento, que fue promesa electoral del ex gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, se convirtió «en un terreno paramilitar, en un terreno para esclavizar a las mujeres», y fue liberado por las autoridades venezolanas tras activarse el decreto de excepción, explicó Arreaza.

En el centro clandestino de prostitución se hallaron altas sumas de dólares y bolívares, mientras que en otro recinto se decomisó material explosivo para la creación de bombas, así como guantes, pasamontañas, máscaras, computadoras, combustible, úrea, material inflamable, uniformes de grupos paramilitares y dinero.

«Esto era un centro de fabricación de explosivos, utilizado por bandas (paramilitares) colombianas que han sido exportadas a Venezuela», señaló el vicepresidente e indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran realizando las investigaciones para identificar a los responsables de estos hechos.

El vicepresidente, en compañía de un equipo político-militar, visitó este domingo el Puente Internacional Simón Bolívar, del municipio Bolívar, sobre el que se mantiene una medida de cierre indefinida.

«Esta mañana visitamos el puente Simón Bolívar, que está cerrado; sólo se permite el acceso a casos especiales», dijo, al tiempo que anunció que el Ejecutivo continuará desarrollando estos operativos de seguridad durante los próximos días.

Síguenos por @800noticias