Capriles sobre sentencia del TSJ: No podemos permitir que nos roben nuestros derechos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de Prensa

“Para ir a una Constituyente, debe haber un proceso consultivo”, dijo este jueves el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a propósito de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que autoriza a Maduro a convocar un proceso constituyentista sin referendo.

“El TSJ tomó una decisión en la que el pueblo no puede elegir en sufragios. Nosotros no lo podemos aceptar y por eso tenemos que seguir en las calles de nuestro país. Si aprueban esa Constituyente, el gobierno hará lo que quiera con el pueblo venezolano, tendrá el poder de tomar sus casas y propiedades y hasta podrán botar a la gente de sus trabajos”, alertó.

Sobre el artículo 5 de la Carta Magna que reza “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio”, Capriles argumentó que es necesario educar a los venezolanos sobre el “fraude” que convocó Maduro, puesto que cerca del 40% del país desconoce de qué trata la Constituyente.

Asimismo, calificó de “victoria” que este miércoles 31 de mayo, la Organización de Estados Americanos (OEA) debatiera sobre la crisis que afronta Venezuela.

“Esta es una victoria de quienes salen y luchan, del que expresa su voz en el autobús, en el barrio. Que la OEA haya debatido sobre Venezuela es una victoria, eso  no significa  que se van a resolver los problemas, pero que el  mundo haya dado una voz firme sobre la crisis en el país es importante también”.

Capriles advirtió que desde el gobierno pretenden acabar con las manifestaciones que se desarrollan desde hace más de 60 días. “Se han puesto el  miércoles (7 de junio) como fecha límite para que no haya ni un venezolano en la calle defendiendo la Constitución. Cada ciudadano está luchando como puede. No ha habido en Venezuela un momento más oscuro como el que hay ahora”, aseveró.

Síguenos por @800noticias