Capriles: “Si el señor Reverol tiene una fijación personal, vaya a un médico para tratarla” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como “salvaje” la manera en que las autoridades policiales reprimieron la manifestación opositora que se dio este jueves en Caracas que pretendía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo.

“Desde que llegamos hasta que nos retiramos, nunca pararon las bombas”, declaró el líder opositor frente a los medios de comunicación. Capriles aseguró que el ministro del Interior, Néstor Reverol es quien “presiona a los guardias (militares) para que repriman a la gente”. El dos veces candidato presidencial afirmó además que el Mayor General es quien “dirige a los grupos paramilitares que actúan impunes”.

Sobre las acusaciones del Ministro, quien pidió a la Fiscalía investigarlo, Capriles se refirió a ellas como graves. ““Si el señor Reverol tiene una fijación personal, vaya a un médico para tratarla”, respondió.

El líder de Primer Justicia (PJ) insistió en que el objetivo de la oposición es “restablecer el hilo constitucional”, entre ellas “respeto” a la institucionalidad de la Asamblea Nacional, abrir una canal humanitario para ingreso de comida y medicinas, liberación de los “presos políticos” y la pronta relación de elecciones.

El Gobernador mirandino rechazó la declaración del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien informó que el Consejo Moral Republicano declaró improcedente por inoficiosa la solicitud de calificación de falta grave contra los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Si el señor Defensor tuviera un poquito de respeto a los venezolanos, se apartaría de su cargo”, aseguró.

Síguenos por @800noticias