Capriles: Sería una inmoralidad entregar presidencia de Mercosur a Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó este juevss que Nicolás Maduro pretenda presidir el Mercado Común del Sur (Mercosur), lo que calificó como un acto “inaceptable”.

Desde la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Zulia, en Maracaibo, el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que Maduro viola diariamente la Constitución de Venezuela, por lo que resaltó que “sería una inmoralidad entregar la presidencia de Mercosur a Nicolás Maduro”.

Capriles afirmó que los venezolanos no se sienten representados por el Gobierno nacional e instó a todas las instancias internacionales a exigirle a Maduro que respete la Constitución.

El mandatario de Miranda calificó como “una gran mentira decir fuera del país que los venezolanos comen tres veces o más, o que podemos alimentar a tres naciones. Tenemos una situación de hambre que nunca habíamos vivido”.

Reiteró que la solución a la crisis económica es el referéndum revocatorio y afirmó que este proceso electoral se logrará con el pueblo movilizado en las calles.

“Sí el Consejo Nacional Electoral en las próximas horas no ofrece una respuesta acerca de la fecha de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para la consulta refrendaria, se anunciarán nuevas acciones. Si no hay respuesta estaremos poniéndole fecha a la gran Toma de Caracas para que respeten al pueblo”, precisó.

 

Síguenos por @800noticias