Capriles pide mostrar a Bachelet la crisis en Venezuela y critica a Rusia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Henrique Capriles pidió este domingo mostrar a la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, los distintos problemas que tiene el país y no meterla en un «parque temático politiquero» ante su posible visita.

«Cuando venga, si es que viene, que no la metan en uno de sus parques temáticos politiqueros», dijo Capriles en su columna dominical publicada en su página web, al tiempo que pidió que «vaya a los barrios y sepa qué está comiendo» la gente «y cómo los extorsionan por una caja» de alimentos subsidiados que catalogó de «miseria».

El dirigente político pidió además que Bachelet visite los hospitales «e intente hacerse un examen de rutina mientras oye los testimonios de quienes viven a diario esa tragedia», pues en medio de la actual crisis que vive el país los centros públicos de salud enfrentan escasez de medicinas, materiales médicos, reactivos y fallos en equipos.

«Que vaya a las cárceles y vea cómo funciona ahí el poder. Que vaya a hablar con los presos políticos. Y, si puede, que vaya y le pregunte al Embajador de Rusia en Venezuela de qué sirve exhibir unos bombarderos en un país donde la gente se está muriendo de hambre», agregó en referencia a la reciente presencia de aviones militares rusos en el país.

El dirigente opositor indicó en este sentido que la presencia de estas aeronaves que abandonaron Venezuela el viernes hay que rechazarla «de manera contundente», pues dijo que la crisis que padece el país no se resuelve con armas.

Capriles se dirigió así al embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemskiy, de quien dijo vive «aquí desde hace años y sabe que hay una crisis humanitaria», para preguntarle «¿a qué están jugando?».

Usted «sabe que el gasto que implica mover un bombardero ruso es una imagen militarista y cruel, cuando hay niños que se desmayan cantando el Himno Nacional en su escuela porque fueron a clases sin comer», agregó. EFE

Síguenos por @800noticias