Capriles: Ni el Nazareno de San Pablo se salva de las agresiones de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó que varios chavistas y opositores se enfrentaran este miércoles al concluir una misa ofrecida por el cardenal Jorge Urosa Sabino poco antes de que se iniciara la procesión del Nazareno de San Pablo, en el centro de Caracas.

“Hasta donde han llegado Maduro y su cúpula corrupta, ni el Nazareno de San Pablo se salva de sus agresiones! Respeten el templo!”, escribió el mandatario regional en su cuenta de Twitter.

El enfrentamiento se originó luego de que el también arzobispo de Caracas pidiera en su homilía a los feligreses elevar sus súplicas para pedir a Jesucristo que “ayude a resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática”, a lo que una parte de los asistentes a la misa respondieron con consignas que reclamaban “libertad”, mientras otros lo hicieron con lemas a favor del Gobierno.

Varios dirigentes opositores estaban sentados en los primeros palcos de la basílica de Santa Teresa, donde se oficia habitualmente la misa previa a la procesión del nazareno, una de las tradiciones más antiguas de los caraqueños, celebrada todos los miércoles de Semana Santa con una peregrinación multitudinaria.

Síguenos por @800noticias