Capriles: Muy pocos presidentes confirmaron su asistencia a la cumbre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó a través de su programa que un informante de la cancillería le aseguró que «muy pocos» jefes de estado confirmaron su ida a la Cumbre de Países no Aliados.

El gobernador aseguró que la Isla de Margarita está militarizada y que “lo que falta es un todo que de queda”, pues indicó que 10.000 efectivos llegaron a la entidad, entre policías regionales, PNB y Fuerza Armada.

El representante de la MUD afirmó que el presidente ofrece un discurso de “doble moral” al militarizar la región en una cumbre de paz.

“Todo lo que hicieron ayer con las citaciones fue a los alcaldes y para meterle miedo a la gente en Margarita, a través del acoso para que la gente no se exprese”, dijo.

Capriles aseveró que el gobierno no quiere que nadie llegue a Margarita, pues para poder viajar se necesita autorización de Inac, “ellos dicen quien vuela y quien no”, espetó.

El gobernador de Miranda invitó a la población margariteña a tocar cacerolas hoy a las 8:00 pm para que las personas que asistan a la cumbre “vivan en carne propia” el rechazo al gobierno.

Insistió que el dinero invertido para realizar este actor pudo solventar algunos problemas en relaciona a la escasez de alimentos y comida.

Síguenos por @800noticias