Capriles: «Los libros que entregamos en Miranda no tienen ideología partidista» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que los libros que entrega la gobernación no hacen alusión a ningún contenido político «ni pretenden cambiar la historia como lo está haciendo el gobierno».

Durante la entrega de una unidad de transporte escolar a alumnos de la Escuela Antonio María Piñate, de Guarenas, Capriles  destacó que en la entidad han entregado más de 600.000 textos escolares totalmente gratis. “Lo que le garantiza a un niño un futuro mejor, es justamente, una educación libre, que le permita el día de mañana tener un pensamiento crítico, y eso es lo que estamos haciendo en Miranda».

Por otro lado, el Mandatario mirandino reveló que más de 100 mil estudiantes de primaria y bachillerato participaron este jueves en la VI Edición de la jornada “Yo si sé leer con las pilas puestas”, que forma parte del Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas), que ejecuta el Gobierno de Miranda en sus escuelas. “Miranda es el único estado de Venezuela que ha alzado la bandera de la educación, porque creemos que si le damos las herramientas a nuestro pueblo pueden desarrollar sus capacidades y así tener el país de oportunidades que soñamos.. Quien se ocupa de la educación se ocupa del futuro, y nosotros con nuestro plan Yo Sí Sé Leer hemos impulsado la mejora en la lectura de nuestros estudiantes. En el 2014, más de 8 mil niños superaron el estándar lector”.

El Gobernador también entregó un certificado del plan “Mi Comunidad Progresa” para la ejecución de reparaciones menores en la institución educativa, con una inversión de 300 mil bolívares, beneficiando  a 421 estudiantes.

Finalmente, Capriles invitó a los venezolanos a convertirse en protagonistas del cambio y no quedarse como espectadores.

Fuente: Nota de prensa gobernación de Miranda

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias