Capriles: Lo ocurrido en El Valle es otra razón para revocar a Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Como un hecho “grave” calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lo ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles en la sede del Cicpc en El Valle, que dejó saldo de tres funcionarios asesinados.

“En el país están ocurriendo cosas muy graves y peor aún se están volviendo cotidianas. Lo sucedido en el Cicpc es un hecho muy lamentable de violencia, y eso es una razón más para revocar a Maduro y a toda la cúpula. Yo preguntó ¿Qué está haciendo el Ministro de Interior y Justicia para resolver el problema de la violencia? porqué él es quien dicta las políticas de seguridad en el país ¿Dónde están los recursos para equipar a los funcionarios y enfrentar a la delincuencia? Este flamante Ministro de Interior en lugar de ocupar a los funcionarios para combatir la delincuencia, les ordenó a sus efectivos del Sebin a seguirme en mis recorridos”.

Por otra parte, Capriles exigió una vez más al Consejo Nacional Electoral, decir cuál será el formato de las planillas para consignar el 1% de las firmas para activar cuando antes el Referéndum Revocatorio que permita el cambio político de gobierno.

“Hasta el momento se han censado a más de 2 millones de personas que están dispuestas a firmar. Hay que montarse en ese revocatorio. Esperamos por la señora Lucena para que nos dé respuestas. El revocatorio es un derecho establecido en la Constitución y el pueblo tiene el poder de activarlo. Debemos revocar la ineficiencia, las colas, la escasez y un modelo fracasado”.

Desde el sector Las Yaguas de la parroquia Ocumare del Tuy, el Gobernador del Miranda, celebró que este miércoles que los diputados ante la Asamblea Nacional aprueben en segunda discusión la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Esta ley que ha sido liderada por la diputada de Miranda, Adriana D’Elia, es para que todo aquel que viva en una vivienda que el gobierno le entregó tenga su título de propiedad. Para que se acabe el chantaje. Un derecho como lo es la propiedad no está sujeto a pasar por una alcabala como lo ha hecho muchas veces este gobierno, pretendiendo intimidar a la gente con votos, eso se acabó. Esa vivienda le debe pertenecer a cada venezolano que la ocupe con su título registrado”.

Síguenos por @800noticias