Capriles: Las colas se han incrementado y el Gobierno no hace nada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, catalogó como una falta de seriedad que el Ejecutivo central siga sin dar respuesta a la crisis que vive el país, a la vez que lamentó que el pueblo pague los platos rotos por las políticas erradas del gobierno.

«Muchos se preguntan ¿por qué hay colas? La razón es muy sencilla, no se está produciendo y eso es consecuencia de un modelo que no funciona. Las colas para comprar productos se han incrementado en los últimos días y el gobierno sigue sin hacer nada. En América Latina; Venezuela es el único país donde se hacen colas para comprar comida y artículos de primera necesidad. Cuando veníamos para acá vimos una cola en el Bicentenario de Baruta que le daba dos vueltas a la manzana. Aquí el único camino para acabar con las colas es producir, porque un país que produce tiene la capacidad de autoabastecerse».

Sostuvo que la crisis también es resultado de una moneda cada vez más devaluada. «Si el Bolívar fuera una moneda fuerte no pasaría lo que pasa ahora, porque en este momento cuando se va a pagar algo, no alcanza. La inflación la tienen escondida. Estamos en agosto y aún no conocemos la cifra oficial del Banco Central de Venezuela. Pero de acuerdo a la información que nos han dado, en julio la inflación fue de casi 13%, estamos hablando de 87% de inflación en los primeros siete meses del año».

Dijo que mientras el pueblo vive los estragos de una economía alicaída, el gobierno hace shows por televisión. «Ayer (martes) en cadena estaban celebrando el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana y en ningún momento esos señores hablaron de los problemas reales del país. ¿Qué celebran? Fíjense, tienen a la Guardia Nacional Bolivariana cuidando colas, ese no es su roll. Tantos problemas que tenemos con el narcotráfico, la delincuencia desatada y a ellos los tienen ocupados en supervisar las colas para evitar que haya problemas».

Por otro lado, el Mandatario regional indicó que otro de los problemas que más agobia a los venezolanos es la inseguridad. «Nunca había habido tanta violencia en el país como ahora. La impunidad es de 92% ¿para qué sirven entonces los tribunales? Hoy los que deberían garantizar seguridad al pueblo están más pendientes de quedar bien con el gobierno que en hacer su trabajo. Por eso para derrotar la violencia tenemos que cambiar el Sistema de Administración de Justicia y el 6 de diciembre los venezolanos tenemos el poder de decidir, qué tipo de justicia queremos, si una justicia transparente o no».

Nota de prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias