Capriles: la MUD debe dar respuestas al cambio que claman los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró este viernes que la sentencia que declara “inconstitucional” la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), es una muestra de que todos “los avances propuestos por la AN no van a ser posibles mientras el señor Maduro esté en Miraflores», por lo que ratificó la importancia de que la Unidad trabaje en la misma dirección para cambiar este gobierno.

“Los venezolanos están esperando que desde la Unidad se adelante el cambio político. La Unidad debe dar respuesta y acompañar al pueblo en su lucha. Basta de mareo ¡Ya llegó la hora! Tenemos que ir con un mecanismo que sea realmente efectivo y el Referéndum Revocatorio es la única medida que pudiera concretarse para lograr el cambio político en Venezuela. La Unidad tiene que exigir al Consejo Nacional Electoral que nos diga cuál es el formato para consignar el 1% de las firmas para solicitar la activación formal del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, ya se han demorado casi un mes en dar respuesta. Con esta demora los rectores del CNE y el gobierno lo que quieren es generar una frustración en la población”, dijo.

Detalló que desde que se planteó el Revocatorio, ya se han censado unas 2 millones de personas, quienes están dispuestas a firmar. “Qué mejor ejemplo que esto para darnos cuenta del respaldo de los venezolanos a esta iniciativa. Yo sí creo que mediante el voto vamos a conquistar los cambios que necesita el país”.

Capriles también afirmó que el Poder Judicial se ha convertido en una trinchera del partido de gobierno para frenar a las leyes que discute y aprueba la Asamblea Nacional.  “La sentencia de este jueves del TSJ es otro golpe contra la Asamblea Nacional y los venezolanos. Esa reforma lo que quería era echar para atrás una violación que había hecho el señor Maduro en diciembre. Uno se pregunta, qué Ley no será inconstitucional para el TSJ, porque todo lo aprobado por AN lo declaran inconstitucional. ¿Qué van a decir los magistrados sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados? ¿Le van a negar los alimentos y medicamentos a nuestros abuelos?”.

Asimismo, cuestionó que en el Tribunal Supremo de Justicia existan magistrados afectos al oartido socialista. «El magistrado que declaro inconstitucional la Reforma a la Ley del BCV fue Calixto Ortega, un señor que un día antes de ser magistrado renunció a su militancia en el PSUV. En la página del TSJ está la ponencia de quien hasta hace poco era militante del chavismo y ahora es magistrado. Eso es un fraude a la Constitución».

Síguenos por @800noticias