+VIDEO| Capriles: «El revocatorio puede tener más de 70% de apoyo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles que no existen razones técnicas ni legales para que el referendo revocatorio en contra del Jefe de Estado, Nicolás Maduro no se celebre este año.

Capriles Radonski se preguntó: «¿Qué ley dice que se requiere un año para organizar un revocatorio?», reflexionó este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

 

En mención a la rueda de prensa celebrada por el CNE este martes, aseveró que el ente comicial no cumplió con la expectativa de los venezolano, pues aseveró que los connacionales querían saber cuándo es el 20%».

Repudió a que las declaraciones buscaron «desmoralizar» a la sociedad porque no quieren que se realice este sufragio, dado que el Gobierno cuenta con 80% de respaldo en contraposición al referendo.

«El revocatorio puede tener más de 70% de apoyo», aseveró.

Asimismo, indicó que la condición del ente comicial de que la fecha de convocatoria del 20% tampoco es validera, pues ya los requisitos ya se cumplieron, dijo en referencia a la recolección del 1% de las rúbricas.

Rechazó que el Poder Electoral en lugar de cumplir con la Constitución Nacional y darle una solución política a «la crisis se sigue profundizando», puntualizó al tiempo que agregó que: «Venezuela es un país en emergencia», sentenció.

La comparación del CNE con los revocatorios anteriores no es válida

Capriles Radonski, indicó este miércoles que la comparación de los revocatorios anteriores celebrados en el país por el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentado en la rueda de prensa de este martes es inválida.

Capriles Radonski señaló que los referendos anteriores se celebraron con otra normativa y no con la que se está utilizando actualmente que corresponde al 2007, dijo .

Capriles señala a Jorge Rodríguez como el culpable de liderar las acciones del CNE

El también líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló al representante del Psuv y Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez como el responsable de «todo lo que ha hecho el CNE». En ese sentido, desestimó las supuestas pruebas del fraude que exhibió.

«Jorge Rodríguez forjó las planillas que mostró», aseveró al tiempo que aludió que todas estas acciones evidencian que el Gobierno está dando «patadas de ahogado».

Capriles reiteró llamado a marchar el 1S en la Gran Toma de Caracas

Aseguró que se necesita tiempo para realizar una gran movilización nacional, por esa razón la organizaron para un lapso de tiempo después, para que se difunda con fuerza.

En ese sentido, destacó que «hay que salir a luchar por la consulta».

El excandidato presidencial fue interpelado sobre su intención de postularse a la presidencia o la gobernación de Miranda, ante lo que respondió: «Mi candidato es el referendo revocatorio, en eso están enfocadas todas mis fuerzas».

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias