Capriles: Gobierno decreta aumento y no hace nada para controlar la inflación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que el ajuste del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional no ayudará a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Para que un aumento de salario genere incremento en el poder adquisitivo de los trabajadores, debe controlarse la inflación; y la inflación se controla produciendo, activando los campos de nuestro país. El gobierno no está haciendo nada para controlar la inflación”.

Precisó que prueba de la grave crisis en materia económica que viven millones de venezolanos, se evidencia en el alza de los rubros. “Con un salario mínimo un trabajador debería cubrir las Canastas Básica y Alimentaria, es decir, que además de comprar alimentos le alcanzara para el disfrute y compartir con su familia, pero esa no es la realidad que vivimos en Venezuela”.

Capriles dijo que el único responsable de la inflación es el gobierno. “Decretan un aumento, pero ¿cuánto cuesta la Canasta Básica? 365 mil bolívares costaba el mes pasado. ¿Cómo el gobierno va a financiar el ajuste? ¿Imprimiendo billetes? Lo único que saben hacer es seguir con su perorata de todos los días, viajando y derrochando como si aquí no hubiera una crisis”.

Por otro lado, el Mandatario regional, exhortó al Ejecutivo nacional a transferir los recursos a fin de cumplir con el pago de los trabajadores de las gobernaciones, de acuerdo al reciente incremento en el salario. “Para poder cumplir con ese merecido ajuste, necesitamos que nos lleguen los recursos, sobre todo a las gobernaciones que no cobramos impuestos”.

Síguenos por @800noticias