Capriles: Expertos estiman que inflación en Venezuela puede cerrar en 200% - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias / NP .- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que el modelo económico que ha implementado el Gobierno Nacional, ha llevado a Venezuela a tener una de las inflaciones más alta del mundo. “Estamos en el primer lugar de los países con más inflación en el mundo, producto de un modelo económico que no sirve. ¡Tanto que habla Nicolás de Colombia y Colombia ni siquiera sale en esta lista! Expertos estiman que este año la inflación en Venezuela cierre en 200%, mientras que la de Colombia es de 4% anual.

Además agregó que el inicio del año escolar se ha visto afectado y destacó que las listas de útiles escolares han aumentado hasta un 500% con respecto al año pasado, declaraciones que emitió durante un contacto radial.

En tal sentido, Capriles enfatizó que quienes están en el poder, en vez de velar por el bienestar de los ciudadanos, lo que hacen es hacerle cada día la vida más difícil al pueblo. “Este gobierno nacional no representa a los venezolanos. Nicolás Maduro y su gobierno no nos representan. Ellos están ahí porque son una circunstancia, están ahí temporalmente. Sigamos construyendo y creyendo en nuestro país y en nosotros mismos. Tenemos que unirnos como pueblo, porque solo unidos podemos avanzar y conseguir lo que queremos. Solo unidos podemos salir de esta situación de crisis a la que nos llevaron”.

Síguenos por @800noticias