Capriles: es imposible salir de la crisis solo firmando acuerdo con otros países | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa.-   Este martes, durante una Asamblea Popular para el Progreso desde el sector Yaguapita, en la parroquia Caucagua, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó el hecho de que Nicolás Maduro se reuniera en Vietnam con la empresa privada para celebrar acuerdos, pero no lo haga con este mismo sector del ámbito nacional.

“Maduro se reúne con empresarios privados de Vietnam y a los nuestros no los toma en cuenta. No hay forma de que superemos la crisis de nuestro país, si no apoyamos la empresa privada y a nuestros emprendedores. Ellos son el motor para impulsar nuestra economía. Es imposible salir de la crisis firmando acuerdos con otros países, mientras el nuestro se cae a pedazos por negligencia del mismo gobierno. Hay que entender que la empresa privada es una aliada para que los gobiernos salgan adelante. Se debe apoyar al esfuerzo privado nacional, porque ese también contribuye al desarrollo de nuestra Venezuela”.

Asimismo, desestimó la denuncia que hiciera Nicolás Maduro desde Vietnam sobre un nuevo plan de magnicidio en su contra. “Ayer este señor volvió con una nuevo cuento para entretener a los venezolanos. ¿Cuántas denuncias ha hecho Nicolás en lo que lleva de gestión de supuestos magnicidios? Con estas denuncias el Gobierno lo que busca es que los venezolanos se distraigan de los verdaderos problemas que aquejan al país. Todas las semanas vienen con un cuento nuevo, en vez de ocuparse de resolver la escasez, la inflación y la inseguridad que cada vez golpea más fuerte a nuestro pueblo”.

Durante su visita al municipio Acevedo de la región de Barlovento, el Mandatario regional indicó que este será el año con mayor dificultad en materia económica en nuestro país.

“En dos semanas arranca un nuevo año escolar, y quizás sea el más difícil en términos económicos por el alto costo de los uniformes y los útiles escolares. Tenemos las reservas de petróleo más importantes del mundo y a los padres se les hace cuesta arriba comprar una lista de útiles, porque el dinero no les alcanza. Imagínese los que tienen dos y tres muchachos. Nosotros le hicimos una propuesta al Gobierno nacional de crear un fondo de 250 millones de dólares para financiar libros y útiles, porque la Educación debe ser prioridad. Es por eso que en Miranda es nuestra bandera de gestión, porque la educación es la base para sacar a un país adelante”.

Finalmente, Capriles dijo que la mesa está servida para un cambio en Venezuela. “El proceso de recuperación del país no es de un día para otro, pero no podemos dejarnos robar la fe y la esperanza. Yo creo en el potencial que tiene Barlovento, Miranda y mi Venezuela. Los venezolanos tenemos que creer en nosotros mismos. Toda la voluntad de nuestro pueblo es necesaria para el cambio de rumbo que queremos darle a nuestra Venezuela el próximo 6 de diciembre con una nueva Asamblea Nacional”.

Síguenos por @800noticias