Capriles: Entregaremos requisitos al CNE aunque el Gobierno no quiere que el pueblo se exprese | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP PJ

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo este lunes que las firmas previas como nuevo requisito para que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pueda solicitar la activación del Referéndum Revocatorio a Nicolás Maduro, son un “invento” del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, anunció que las rúbricas ya fueron recogidas

“El viernes en un programa de televisión se inventaron un requisito nuevo para activar el revocatorio, y fue a la 7 de la noche que nos dieron respuesta de las tres cartas que habíamos entregado. Nos pidieron unas firmas en la que los venezolanos le piden a la Unidad que solicite el Referéndum Revocatorio. El mismo sábado, ya esas firmas fueron recolectadas en todo el país. Ya estamos listos con ese nuevo requisito y en las próximas horas estaremos entregándolas en el CNE, con otra nueva solicitud del formato de la planilla para recoger el 1% de las firmas”.

Insistió que el silencio y las trabas del órgano comicial lo que buscan es generar incertidumbre y desesperanza en la población. “El CNE se inventó un nuevo requisito que no está en la Constitución.  Todo es un enredo, porque ellos no quieren revocatorio este año, por eso hacen lo que hacen. El gobierno no quiere contarse, no quieren que el pueblo se exprese, pero la realidad es que la mayoría de nuestro pueblo clama por un cambio. En cualquier rincón de nuestra Venezuela la gente pide un nuevo rumbo”.

Asimismo, el mandatario regional llamó al pueblo a ser protagonista del cambio. “La comunidad tiene que organizarse, pero no en función a un partido político sino trascender a eso. Todo tenemos que unirnos para sacar a nuestra Venezuela de esta crisis, para que se respeten las leyes. Y que lo sepa el pueblo oficialista, los diputados del Psuv están en contra de leyes tan importantes como la del Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados. Todas estas cosas son razones para juntos lograr el cambio en Venezuela”.

Durante una Asamblea Popular en el sector Mango de Ocoita de la parroquia Panaquire, en el municipio Acevedo, Capriles también rechazó la manipulación y el chantaje del Sistema de Abastecimiento de Alimentos del Estado en las comunidades. “Están obligando a las personas a firmar en contra de una Ley que aprobó la Asamblea Nacional a cambio de una bolsa de comida, eso es fascismo. Eso no se puede calificar de otra forma, y eso tenemos que rechazarlo. No pueden jugar con el hambre del pueblo”, enfatizó.

 

Síguenos por @800noticias