Capriles: “El Gobierno nacional destruyó el salario de todos los venezolanos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró este lunes que “el gobierno nacional destruyó el salario de todos los venezolanos”, puesto que la inflación sigue disparada y el Ejecutivo central no anuncia acciones para contrarrestar la crisis.

Dijo que según el más reciente estudio del El Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), la Canasta Básica Familiar se ubicó en 97.291,86 bolívares. “La Canasta Básica ha llegado a la cifra récord de casi 100 mil bolívares.

“¿Cómo hace una familia en la cual solo uno trabaja y gana salario mínimo? El 70% de los venezolanos que son la fuerza laboral de nuestro país gana salario mínimo. Una familia necesita 7 salarios mínimos incluyendo los tickets de alimentación para poder cubrirla. Que la canasta básica haya alcanzado esta cifra es producto de un modelo fracasado que debemos cambiar”.

Durante un gabinete escolar en la escuela Dilia Delgado de Bello, ubicada en la parroquia San Antonio de los Altos, del municipio Los Salias, Capriles reiteró que la educación es fundamental para sacar a Venezuela adelante frente a la crisis que vive el país.

“Queda en evidencia que las prioridades del gobierno no son las mismas de los venezolanos. Los 480 millones de dólares que dicen que van a destinar para potenciar aviones de guerra, pudieran ser invertidos en la industria nacional y así combatir la inflación y la escasez. Ahí está Maduro de viaje otra vez por el Caribe, ¿Cuánto gasta en sus viajes de paseo pagados por todos los venezolanos? A la fecha la UCV no ha iniciado clase porque no tiene los recursos. Para mí lo más importante es la educación, esos dólares deberían dirigirse a las universidades para que puedan operar funcionalmente”.

El mandatario regional reiteró a los venezolanos la importancia de ganar la Asamblea Nacional para cambiar el rumbo del país. “La responsabilidad del cambio la tenemos todos los venezolanos. Con nuestro voto y diputados comprometidos le daremos prioridad a los verdaderos problemas de los venezolanos”.

Asimismo, anunció que asistirá mañana (martes), a la sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio Blanco, donde se discutirá el presupuesto del próximo año.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias