Capriles: El Gobierno juega a una explosión en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció la mañana de este martes declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio en donde se refirió a la situación económica que enfrenta el país.

Criticó que a la fecha el Banco Central de Venezuela no haya dado a conocer el índice de inflación y tampoco las cifras de escasez de los principales productos. “Se dice que la inflación va en 74%, la más alta del planeta, no hay país en la región con esta situación inflacionaria” y la comparó con Colombia.

“Un mes de inflación en Venezuela es la de un año en Colombia”, dijo el mandatario mirandino, quien rechazó la indiferencia del Gobierno sobre la materia.

“Nos duele lo que está pasando, la indiferencia del Gobierno genera indignación”, señaló Capriles, quien indicó que el modelo actual no es viable y dijo que la única manera de salir de esta crisis es cambiándolo.

“El Gobierno juega a una explosión en el país, el gobierno juega al caos”, sentenció.

Sostuvo que se debe tomar acciones puntuales de manera gradual, ya que esta situación afecta principalmente a la población de menos recursos. Dijo que se debe ir recuperando la inversión y la confianza y lamentó que el país se haya convertido en una economía de puertos, donde no se elaboran “ni las curitas”.

“No hay forma de sostener una economía,  que todos los bienes sean importados”.

Inhabilitaciones

Para Carpiles las inhabilitaciones a figuras importantes dentro de la oposición busca desmotivar al electorado de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Señaló que el gobierno le tiene miedo es al pueblo, “a los venezolanos que viven en los barrios más humildes y terror a que se expresen y vote un 6 de diciembre el que no sea afecto a ellos”.

Dijo que estas medidas pretender dividir a la oposición que a su juicio son mayoría en el país.

Síguenos por @800noticias