Capriles: “El Gobierno debe explicar por qué Timochenko se movilizó en un avión de Pdvsa” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, celebró el acuerdo de paz alcanzado por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el comandante Rodrigo Londoño, alias Timochenko, para poner fin al histórico conflicto armado en ese país.

“Desde nuestra Venezuela deseamos el cese del conflicto armado en Colombia. Apostamos a que se logre definitivamente la paz”, manifestó desde el sector Palo Alto en Los Teques, en el municipio Guaicaipuro.

Capriles, quien manifestó su afecto y respeto por el pueblo colombiano, afirmó que para que se dé una paz duradera en Colombia, es conveniente que Venezuela tenga un gobierno serio y democrático.

“Este es un gobierno que siempre le ha jugado con doble cara a Colombia; por un lado van se toman la foto y dicen que quieren la paz, mientras que por el otro están apoyando a los grupos irregulares y han permitido su permanencia en nuestro territorio”.

Sobre la denuncia de que el jefe de la guerrilla colombiana arribó a Cuba en un avión de la estatal petrolera, el mandatario regional enfatizó que una cosa es que Venezuela ayude a alcanzar la paz en Colombia y otra es que se usen los recursos de los venezolanos en una forma no transparente.

“El Gobierno debe explicar por qué el comandante Timochenko se movilizó en un avión de Pdvsa. Eso se tiene que investigar, así como también se tienen que investigar las colitas que se dan algunos funcionarios del gobierno para asuntos personales”.

En tal sentido, aseveró que el 6 de diciembre los venezolanos tienen una llave para ponerle fin a todas las irregularidades de quienes están en el poder. “En las Elecciones Parlamentarias se va a decidir el futuro de nuestra Venezuela. Votando por una Asamblea Nacional, comprometida por el cambio, se puede hacer control de los recursos públicos; para que los ingresos petroleros se inviertan en las cosas que necesita nuestro pueblo; para que quienes están en el poder rindan cuenta en qué usan los recursos del Estado. Hay que ponerle freno a toda esa corrupción. Están saqueando a Venezuela, porque ellos mismos se pagan y se dan el vuelto”.

Capriles también se refirió al tema económico y dijo que, según expertos, el país está en una situación de hiperinflación y un estado de recesión, por lo que insistió en que debe darse un ajuste salarial para que los trabajadores puedan hacer frente a la crisis.

“La Canasta Alimentaria Familiar ya superó los 50 mil bolívares y el gobierno no dice ni pio. ¿Cómo está haciendo la familia venezolana para vivir si el salario no le alcanza? Nosotros propusimos un ajuste de salarios, y estamos terminando septiembre y el gobierno se mantiene de oídos sordos. Los ingresos en dólares deben usarse para ir recuperando el salario de los trabajadores, para compensar la inflación, para poder hacer frente a esta crisis tan profunda a la que nos han llevado”.

Síguenos por @800noticias