+VIDEO | Capriles: El estado más afectado por las reubicaciones es Miranda porque tienen una «obsesión» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El gobernador del estado Miranda, Henrique Carpriles, señaló que su estado es el más afectado por las reubicaciones para las elecciones regionales de este 15 de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el número de electores movidos es superior a los 224 mil votantes.

“Vamos a un proceso electoral en las peores condiciones, pero no se lo vamos a dejar al gobierno. Vamos a un proceso electoral en las peores condiciones que ha sufrido nuestro país. Este gobierno no quiere que votemos, no le vamos a dar el gusto”, afirmó al tiempo que llamó a no confiar en los datos que menciona el CNE sobre reubicaciones.

Capriles llamó con a los venezolanos y en especial a los mirandinos a informarse en la página habilitada para conocer del centro de votación al cual fueron reubicados, www.votopormiranda.com y la página de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«No superan el despecho de las elecciones pasadas donde perdieron el señor «potro»Álvares (Antonio Álvarez) y la señora Blanca Eekhout, en las las elecciones legislativas…, tienen una obsesión con Miranda», dijo Capriles.

Asimismo, señaló que la MUD para el domingo va a tener un despliegue en los centros cerrados para informar y ayudar a los votantes que no estén informados, también pidió «la solidaridad de todos aquellos que no han sido afectado vaya a votar…, vaya a votar no deje el espacio en blanco, porque va un vivo y vota por usted, pone la huella y firma».

Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, estado Miranda y portavoz del comando de campaña de la Unidad, Gerardo Blyde, señaló que estas elecciones «no las convocó una Constituyente fraudulenta, no lo hizo Maduro, estas elecciones las convocó la Constitución…, se trata de una derrota política que va a sufrir el gobierno».

Respecto al llamado del Presidente de la República que los gobernadores electos deben juranmentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Blyde señaló los ganadores no estarían en ningún desacato porque las leyes de Venezuela dictaminan que los nuevos mandatarios regionales deben juramentar ante los consejos legislativos de cada estado.

 

Síguenos por @800noticias