Capriles: Decreto de emergencia económica es una Ley Habilitante disfrazada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, indicó este martes que el Decreto del Estado de Excepción es “una Ley Habilitante disfrazada”  y no es la respuesta a los problemas de los venezolano, por lo que reiteró que la  solución a la crisis es la aplicación del Revocatorio, dijo en una entrevista exclusiva al programa A Tiempo de Unión Radio.

“El país destruido y no nos podemos cruzar de brazos, el revocatorio es la solución a la crisis política”, sostuvo este martes al tiempo que explicó que este mecanismo constitucional «no es un capricho».

Para el gobernador del estado Miranda la MUD ha cumplido con todos los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 1% de las firmas, estar a mitad del período y que el 20% de los venezolanos manifiesten voluntad de convocar un revocatorio, dijo.

Sobre este último requisito recordó que falta que el Poder Electoral suministre la información referente a cuáles los centros para que los ciudadanos respalden su voluntad de que se aplique el referendo, por lo que reiteró que continuarán presionando en las calles y enfatizó que este miércoles acudirán hacia la sede del máximo ente electoral.

“El activo más importante que tenemos es la gente, es lo que decide todo, es que usted tenga el pueblo de su lado, es la voz del pueblo la que se va a imponer”, puntualizó.

“El Consejo Nacional Electoral no quiere cumplir con el revocatorio, no quieren nada que pase por los venezolanos, tenemos que buscar una solución que no sea no hacer nada”.

Con respecto a los tiempos dijo que el revocatorio si se debe realizar este año.“El gobierno no quiere que haya revocatorio pero si nos ceñimos a la norma estamos en tiempos, la primera carta se envió el 9 de marzo, (ellos) siempre tienen cualquier excusa, no quiere revocatorio”.

Síguenos por @800noticias