Capriles: Cualquier llamado a una constituyente «chimba» debe ser desobedecida por el pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/NDP

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó al pueblo venezolanos a desobedecer la convocatoria de una constituyente que no cumpla con los requisitos de la Constitución.

“De antemano se lo decimos, si convocan un proceso Constituyente chimbo, que pretendan meter con carnet de la patria, llamo a desobedecerlo. Aquí no nos van a imponer unas elecciones pesuvistas chimbas. Las elecciones libres y democráticas están plasmadas en la Constitución”.

El primer mandatario regional repudió este domingo el anuncio de incremento salarial por parte del Ejecutivo nacional,  “de nada vale los ajustes del salario mínimo, si no se controla la inflaciòn”.

Capriles resaltó que el incremento del salario mínimo no cubre las necesidades de los venezolanos. Al respecto, cuestionó que se siga diciendo que hay una guerra económica.

“La Canasta Alimentaria para una familia de 5 personas está por el orden de 800.000 bolívares (…) La pensión de un venezolanos es de 20 dólares, ¿quién puede vivir con 20 dólares? (…) Ellos dicen que han resguardado el salario de los trabajadores: ¿Cuántas personas incluídos profesionales, no han podido comprarse un par de zapatos?”, dijo Capriles.

De igual manera hizo un llamado para marchar este lunes a los seguidores de oposición, quienes irán hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral. Señaló que la ruta se informará este mismo lunes.

“Mañana (lunes), tiene que salir hasta el hijo de la gata. Todos los venezolanos tenemos que llenar las calles de nuestro país pacíficamente porque somos la inmensa mayoría que quiere cambio”.

Síguenos por @800noticias