Capriles: “Con la caída de los precios del petróleo, cada día que pasa los venezolanos sienten más la crisis y la escasez” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró durante una Asamblea Popular en la comunidad Santa Rita, municipio Paz Castillo de Valles del Tuy, que el mes de abril será el mes “más difícil” en comparación a marzo.

“Con la caída de los precios del petróleo, cada día que pasa los venezolanos sienten más la crisis y la escasez”, puntualizó el mandatario regional al hacer referencia a la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad que no llegan.

«No hay dólares con qué importar alimentos y el gobierno no apoya a nuestros productores», resaltó.

Capriles insistió en que en Venezuela hay un modelo fracasado que destruyó el aparato productivo del país.

“Ahí está la inflación en un país normal es de 2 ó 3 % y en nuestra Venezuela, tenemos la más alta del mundo, porque el modelo no sirve. Lo demás es cuento. A quién le importa la famosa Cumbre. Todo el día hablando de Obama, de qué van hablar después. A nosotros nos gustan las novelas buenas, no las malas que se inventa el gobierno”, resaltó.

El mandatario regional hizo énfasis en que la crisis se palpa en la calle con las colas afuera de los supermercados y el esfuerzo que hacen los venezolanos para llevar «un paquete de harina a la mesa».

«La inflación es producto de una política económica que no sirve. Hay bachaqueros y revendedores, pero si no se controla la corrupción y se impulsa la producción local, no habrá solución real», resaltó.

Durante su intervención, hizo un llamado a todos los venezolanos para que se unan e impulsen el cambio. «La crisis es una oportunidad para unirnos.

Para salir adelante, porque ante las crisis, lo importante es pensar en la unidad y cómo podemos avanzar».

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias