Capriles: Cerrar la puerta que el pueblo quiere abrir pudiera terminar en una explosión social | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

“La primera semana de septiembre pudiera ser la fecha de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad”, sostuvo el gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, durante una asamblea de ciudadanos que se realizó la noche de este jueves en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Argumentó que no existen impedimentos legales ni técnicos para que el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro no se realice este año. Dijo que cualquier sentencia que pudiera emitirse contra la consulta refrendaria, sería ” un robo a los derechos constitucionales de los venezolanos”.

En ese sentido, refirió que si el pueblo ve obstruida la solución electoral a la crisis pudiera ocurrir un estallido social. “El gobierno está subestimando al pueblo. Cerrar la puerta que el pueblo quiere abrir pudiera terminar en una explosión social. No queremos violencia, no queremos una explosión, pero en la Unidad no tenemos capacidad para contener un estallido social. Cualquier estallido tendría un costo terrible para el país”.

Capriles, quien también estuvo este jueves en Upata,  reiteró que en la Unidad se espera un pronunciamiento del Poder Electoral este próximo lunes, pero de no darse anunció movilizaciones en todo el país y la “Gran Toma de Caracas”, en la que se tiene contemplado el traslado de personas de todo el país hacia la capital venezolana. “Señoras del CNE no aceptaremos más mamaderas de gallos, queremos la fecha para ejercer nuestro derecho”.

Síguenos por @800noticias