Capriles calificó de “show político” la inauguración de la sede del CICPC | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Henrique Capriles Radonski, Gobernador de Miranda

Nota de prensa

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como “show político” la inauguración de la nueva sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “El Gobierno tardó 17 años en entregar este edificio y lo inauguró sin estar culminado. El Cicpc necesita ser fortalecido, no necesita shows, igual que el resto de las policías municipales y regionales. Ese cuerpo policial era ejemplo en investigación criminal y hoy ha sido politizado”.

Afirmó que la proyección en los índices de homicidios para este año, se calcula en 30 mil asesinatos, de los cuales 3 mil estarían en Miranda, mientras los otros 27 mil serían en el resto de los estados. “De la incidencia delictiva, Miranda representa el 10% ¿dónde está el otro 90%? ¿Cuál es el municipio más violento del país? Libertador, y quien está al frente, quien es el jefe del Distrito Capital ¿dónde están ubicadas todas las sedes gubernamentales del país?. El Gobierno tiene 20 gobernaciones y  tiene la Guardia Nacional, el Sebin, la Fiscalía, los tribunales, todo el aparataje lo tiene el gobierno y dirigen el problema hacia nosotros”.

Capriles lamentó que para tener una responsabilidad en este gobierno lo único que se necesite es ser leal al Psuv. “Los venezolanos necesitamos la despartidización de la violencia, no shows políticos, como han querido hacerlo. Cada persona que cae a manos de la violencia es una persona con nombre y apellido. Los venezolanos queremos vivir en paz, donde podamos tener tranquilidad. En nuestro estado, el gobierno tiene 15 policías municipales, pero lo que hacen es atacar a nuestra policía regional. Este gobierno tiene las famosas zonas de paz, en Miranda, esas zonas están en manos de los gobiernos municipales que son del partido de gobierno y ahí es donde hay más violencia”.

Precisó que los venezolanos necesitamos un gobierno que tenga voluntad política para generar políticas públicas en materia de seguridad. “Eso pasa por fortalecer y no politizar a la Policía Nacional, el CICPC, las policías nacionales y regionales, porque los cuerpos de seguridad tengan los recursos para que no haya corrupción. ¿Cuánto gana un funcionario en Venezuela y cuánto ganan en otros países del contiene?. Nuestros funcionarios son los peores pagados”.

En este sentido, el también Líder de la Unidad Nacional, aseveró que ante las dificultades que atraviesa el país, el cambio debe ser para darle una solución a la crisis. Reiteró que la toma de Caracas será una jornada mundial en defensa de la Constitución y el futuro del país. “Veamos el ejemplo de Amazonas, arrancaron una caminata desde Puerto Ayacucho hasta Caracas, demostrando que cuando los venezolanos nos unimos somos una sola fuerza y podemos superar los obstáculos. Todo pasa por el cambio político y para lograrlo necesitamos abrir un nuevo ciclo en Venezuela”.

Emergencia alimentaria

El Gobernador de Miranda expresó su preocupación ante la actual crisis económica, situación que impacta directamente en la alimentación, especialmente de la población infantil, por lo que reiteró que el programa Escuela Solidaria, implementado en más de 100 planteles estadales, representa una válvula de oxigeno para mitigar el hambre en los niños durante el receso escolar.

“Vamos a tener que decretar emergencia alimentaria escolar y seguir tocando puertas para buscar donaciones y mantener nuestro programa de Alimentación Escolar (Mipae) cuando se retomen las clases. El año escolar pasado servimos meriendas todos los días y debemos garantizar que los 105 mil estudiantes atendidos con el programa sigan disfrutando del mismo, porque queremos que la educación no se vea afectada, queremos seguir trabajando en las escuelas contribuyendo al proceso de aprendizaje de nuestros niños y para ello tenemos que garantizar su alimentación”.

Síguenos por @800noticias