Capriles alerta a gobernantes de NOAL sobre “bandas armadas” en aeropuerto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El dirigente opositor Henrique Capriles alertó este jueves a los jefes de Estado que asistirán a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados sobre la situación de inseguridad que, asegura, existe en el Aeropuerto Internacional de la Isla de Margarita, lugar en el que se celebrará el evento.

“¿Cómo permiten (el Gobierno) que bandas armadas estén dentro de la zona de seguridad aeroportuaria? (…) Excelentísimos embajadores, esto para que ustedes consideren su visita a nuestro país”, dijo Capriles en su programa de radio transmitido por la emisora privada RCR.

El dos veces candidato a la presidencia hizo esta afirmación luego de que la noche de este miércoles denunciara en su cuenta en Twitter la situación que vivió en el Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño”, donde aseguró que había personas encapuchadas y armadas que le mantuvieron sitiado en la terminal por unas cuatro horas.

Del 13 al 18 de este mes se celebrará en la isla de Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta, la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En ese sentido, Capriles también se refirió a la situación de desabastecimiento que hay en el país petrolero y reiteró que se “vive la peor crisis” de la historia por lo que pidió a los gobernantes no llegar al país a “burlarse del pueblo venezolano”.

“En Margarita la gente pasa todas las dificultades, aquí también se pasa hambre, aquí también la situación de los hospitales es deplorable, aquí destruyeron el puerto libre, aquí andan a último minuto pintando (…) y todo de cara a una Cumbre. Se termina la Cumbre y dejan al pueblo de Margarita peor que la situación que había antes”, dijo.

Capriles aseguró que a la isla venezolana estaban llegando contenedores de alimentos “simplemente para la Cumbre; aquí están tratando de montar todo un show que al final lo que termina siendo es una burla a los venezolanos”.

Más temprano, el diputado opositor por el estado Nueva Esparta Jony Rahal había criticado que el Gobierno “se ha gastado millones de euros para construcciones de nuevas autopistas, en traer manteles y hasta comida de afuera en vuelos chárter privado desde distintas partes” por la Cumbre.

“Todo por un acto político, vemos todos los gastos que se han hecho mientras que el pueblo de Margarita no tiene comida; ayer (miércoles) hubo una protesta porque no había comida, no hay medicinas, no hay agua, entonces vemos como el Gobierno su prioridad es un acto político”, agregó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, criticó igualmente que el Gobierno colocó “una estatua del difunto presidente (Hugo) Chávez al frente del Hotel Venetur” de Margarita.

Síguenos por @800noticias