Capriles advirtió que el país se movilizará si CNE no anuncia fecha para el 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, acudió este sábado al estado Zulia como parte de una gira que inició por el país de cara a la próxima fase del referéndum revocatorio, que consiste en sumar 20% de manifestaciones de voluntad del Registro Electoral.

Desde Maracaibo, Capriles enfatizó que la oposición está cohesionada en función de promover una solución, electoral, pacifica, electoral y democrática y aprovechó de enviarle un mensaje a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Tenemos que exigirle a la señora Tibisay Lucena que cumpla con sus obligaciones al frente del Consejo Nacional Electoral. Ellas deben anunciar cuanto antes la fecha de 20%, ya que del revocatorio depende que el país no estalle”, puntualizó reseña el diario El Nacional.

Dijo que en las próximas horas la Unidad anunciará acciones si el CNE no fija el lapso para la sumatoria de voluntades, que implica colocar solo la huella.

El país completo se movilizará si el CNE no anuncia la fecha de 20% en las próximas horas. La señora Lucena se siente ofendida por lo que la gente pone en las redes. No estoy de acuerdo con el uso de groserías, pero debe quedar claro que el gobierno usa un lenguaje permanente escatológico. Señoras del CNE cumplan con su obligación, porque si no el pueblo se las va a recordar. Y si es que no quieren seguir trabajando, abran paso que hay mucha gente capacitada que puede ocupar sus puestos”, agregó.

Aseveró  más de 80% del país desconfía del presidente de la República, Nicolás Maduro. “El gobierno no quiere elecciones de ningún tipo, porque sabe que las va a perder. Maduro sabe que será revocado por el pueblo. Quienes antes hablaban de democracia participaba  ahora no quieren que el pueblo se exprese. No es lo que a Maduro le guste, es lo que el pueblo decida. Por eso el revocatorio va y se hará este año, porque está en la Constitución. El revocatorio es una opción para el pueblo y una obligación de Maduro”.

 

Síguenos por @800noticias