Capacitan 65 funcionarios para supervisar ascensos de cuerpos policiales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir de este miércoles, 65 funcionarios capacitados por el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) estarán desplegados en todo el territorio nacional, con el fin de supervisar y evaluar los ascensos en los cuerpos policiales este año.

«Estos supervisores serán los encargados de garantizar que todo el proceso de ascensos se realice de manera transparente en todo los cuerpos de policía, para avanzar en la dignificación de nuestros funcionarios y funcionarias policiales», expresó el viceministro Giuseppe Cacioppo Cacioppo, a cargo de la Visipol, citado en una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz.

Indicó que estas acciones forman parte del Régimen Único de Ascenso en la carrera policial, para determinar que funcionarios cuentan con las habilidades y condiciones necesarias para ejercer la función policial en el país.

Para esto, Visipol preparó a los funcionarios con toda la información para evaluar cada uno de los expedientes de los postulados para este proceso, agrega la nota.

La creación de un Régimen Único de Ascenso en la carrera policial está contemplado en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. En su artículo 61, indica que se «establecerá un régimen único de ascensos bajo los siguientes parámetros: el tiempo mínimo de permanencia dentro de cada rango, el tipo de acreditación académica requerida para cada nivel, los méritos de servicio y una evaluación psicotécnica del o la aspirante, entre otros».

La instrumentación de estos parámetros quejó fijada en una resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.925, del 18 de mayo de 2012.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias