Cantantes venezolanas rinden homenaje al uruguayo Viglietti en Montevideo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Las voces de las venezolanas Lilia Vera, Diane Denoir y Amaranta Pérez interpretarán canciones del uruguayo y «amigo» de Venezuela, Daniel Vigiletti (1939-2017), con el objetivo de rendir tributo a su obra, su canto y a su «infinita solidaridad revolucionaria».

El embajador venezolano en Uruguay, Ramón Chirino, le dijo a Efe que el homenaje se realizará desde «el cariño y respeto» que tiene el pueblo venezolano al cantautor y «gran amigo del ideario chavista».

«Las tres voces femeninas llevan adelante este homenaje ya que en algún momento, pudieron hacer un intercambio con él (Viglietti) y cuentan con una relación. Este es un homenaje al compañero de música y a un amigo», sostuvo.

Las cantantes interpretarán parte de la discografía de Viglietti, que cuenta con más de 20 títulos y música de su autoría.

«Lilia Vera es una de las principales referentes del canto venezolano, ella ha sido compañera de Mercedes Sosa, ha cantado con Silvio Rodriguez y con Chico Buarque y ha sido una amiga personal de Viglietti», destacó Chirino.

Por su parte, Amaranta Pérez, una de las voces «de la nueva generación del canto venezolano» se subirá al escenario junto a otros músicos argentinos y uruguayos.

Al mismo tiempo, Diana Denoir, uruguaya que al huir de la dictadura instalada en su país desde 1973 se exilió en Venezuela logrando obtener la nacionalidad, conoció Viglietti e inició una amistad a través de la Fundación Mario Benedetti.

Viglietti es conocido en Venezuela, según Chirino, por su programa radial «Tímpano», realizado en el país austral en 1994 en «El espectador» para ser retransmitido a toda América Latina, y su programa televisivo «Párpado», donde el uruguayo ofrecía el espacio a distintos músicos.

«Daniel (Viglietti) es muy conocido en Venezuela. A lo largo de muchos años fue una persona muy solidaria nuestro pueblo, amigo del comandante Hugo Chávez (1954-2013), y una de las personas que acompañó las luchas de los últimos años del pueblo venezolano», indicó.

En este sentido, la reciente muerte de Viglietti en octubre del año pasado significó para las autoridades » la pérdida de un gran amigo».

«Su muerte nos generó mucho dolor pero nos dejó la siembra de sus ideas de sus formas de pensamientos por eso además de la excelente música conocía la palabra solidaridad», concluyó el embajador.

El concierto se realizará en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional de Uruguay a partir de las 20.00 hora local (23.00 GMT).

Síguenos por @800noticias