Canidra: De 10 mil ventas de autopartes, 30% ha tenido que cerrar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nadie escapa de la crisis, La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) precisó que de 10 mil puntos de venta que había en el país, alrededor de 30% tuvieron que cerrar ante la imposibilidad de reponer inventario y por las restricciones que vive el sector.

José Cinarella, presidente de la organización sostuvo que la deuda del sector de autopartes con sus proveedores asciende a 45 millones de dólares, por lo que en este momento es casi imposible adquirir cualquier repuesto para la venta en el país, pues los mayoristas no confían en la capacidad de pago de los comerciantes venezolanos.

«Todo este problema es por la mala política macroeconómica. Hemos mandado dos cartas al presidente de Cencoex, Rocco Albisini, porque queremos hablar con él de la situación que ellos conocen muy bien, sugerirle soluciones, pero nada, no nos han atendido», manifestó

Aseguró que la situación es alarmante pues ningún importador se atreve a traer repuestos a dólar libre, por temor a ser fiscalizado y sancionado. «Tengo reportes de que las fiscalizaciones se han recrudecido en Caracas, Maracaibo, Lara, Táchira y el Oriente del país»

De estas intervenciones, Cinarella sostuvo que son menos violentas que las del año pasado, pero igual de invasivas.

«Tenemos 8 meses sin recibir divisas. Ninguna empresa puede aguantar tanto sin recibir divisas porque los importadores son los que surten a toda la cadena automotriz», agregó.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias