Candidatos presidenciales colombianos empiezan a bajar telón de sus campañas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Los candidatos a la Presidencia de Colombia celebraron  mítines en diferentes lugares del país como parte del cierre de campañas para las elecciones del 27 de este mes, que se extenderá hasta el próximo domingo, último día en que serán permitidos actos públicos.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, candidato del movimiento Mejor Vargas Lleras, visitó los municipios de Fundación y El Banco, en el departamento caribeño de Magdalena, así como el de Arjona (Bolívar), en donde presentó su plan de gobierno en caso de ganar las elecciones.

«Me he fijado la meta de superar el déficit de vivienda urbana y rural con la construcción de 1.200.000 nuevas casas en todo el país, incluido El Banco, en donde hoy se construye un proyecto de casas gratis», manifestó Vargas Lleras, quien como vicepresidente (2014-2017) impulsó programas de vivienda popular.

Durante este fin de semana, Vargas Lleras encabezará actos en los departamentos de Cundinamarca (centro) y Atlántico (norte).

El liberal Humberto de la Calle dedicó este viernes al departamento de Boyacá, donde participó en un coloquio en la Universidad de Tunja y posteriormente reunió a sus seguidores en una plaza del centro histórico de esa ciudad.

De la Calle, exjefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC, habló sobre igualdad, educación, innovación, el campo, energías alternativas y petróleo, entre otros temas.

El político cerrará su actividad el domingo en Bogotá con un acto en el céntrico Parque de los Periodistas, donde el artista colombiano Andrés Cabas dará un concierto.

El líder en las encuestas de intención de voto, Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, canceló sus actividades de hoy en Medellín (noroeste) en solidaridad con esa región por la emergencia que vive ante el peligro de que las aguas represadas del río Cauca rompan la presa en construcción de la hidroeléctrica de Ituango, en el departamento de Antioquia.

Sin embargo, Duque estuvo activo en las redes sociales, donde agradeció a la gente de Bucaramanga (noreste) y de Manizales (centro) por el apoyo que recibió ayer en sendos encuentros.

Duque visitará mañana Armenia (centro) y las caribeñas Cartagena y Santo Tomás, para cerrar el domingo con un acto en el Parque el Tunal de Bogotá.

El izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y segundo en los sondeos, tampoco tuvo actos públicos hoy pero anoche en Bogotá inició su cierre de campaña al convocar, como en su época de alcalde entre 2012 y 2015, una gran masa de seguidores en la Plaza de Bolívar.

Petro asistirá mañana en Cali (suroeste) a una manifestación y el domingo estará en Barranquilla.

Por su parte, Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, de centroizquierda, llenó una plaza de Bucaramanga donde los asistentes corearon el ya conocido coro: «Un profesor, un profesor, un presidente profesor», en alusión a su formación académica.

Fajardo se desplazará mañana a Medellín, ciudad de la que fue alcalde entre 2004 y 2007, para encabezar caminatas por parques, comunas y calles.

El domingo, Fajardo retornará a Bogotá y allí realizará otra caminata por una avenida del oeste de la capital hasta llegar al parque temático Maloka donde espera reunirse con sus seguidores y sus mascotas.

Síguenos por @800noticias