Candidatos del GPP están unidos por respeto y amor a la patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas, 08 Ago. AVN.- Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre están unidos por el respeto y el amor a la patria, destacó este sábado el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro.

Durante el acto de juramentación de los abanderados de la revolución, en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, Maduro indicó que contrariamente los aspirantes de la derecha están llenos de odio, mezquindad y desconfianza.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, resaltó la alianza y la cohesión perfecta que alcanzó el Gran Polo Patriótico al reunir en un solo bloque a los aliados de la revolución.

«Unidos en el respeto mutuo, unidos en la confianza mutua, unidos en el amor a la patria, unidos con el Plan de la Patria. Qué diferencia tan grande el mundo espiritual, político, ideológico de la Revolución Bolivariana y del Gran Polo Patriótico, qué diferencia tan grande con lo que vemos del lado de la derecha, llena de odio, de mezquindad, cayéndose a cuchillos entre ellos, llenos de desconfianza», expresó.

Asimismo, reiteró que de ser conquistada la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) por parte de la oposición se pondría punto final a los programas sociales y educativos diseñados y ejecutados por la Revolución en protección y asistencia del pueblo.

En este sentido, Maduro pidió al pueblo venezolano no dejarse confundir por los sectores de la derecha con estrategias como la guerra económica, con la que se ha pretendido irritar a los venezolanos y desestabilizar al Gobierno revolucionario.

«¿Vamos a permitir que la mezquindad, la maldad, la perversión de cuatro dirigentes alocados de la burguesía nos lleve al caos y a la violencia? O vamos a defender la paz? Nosotros tenemos un pueblo guerrero, yo lo he dicho 1.000 veces», añadió Maduro, quien también llamó a la población a honrar el legado del comandante Hugo Chávez saliendo a votar por los candidatos de la Revolución al Parlamento Nacional el 6 de diciembre.

«Ayer, hoy y por siempre leales a nuestro comandante, a su bandera, a su espíritu, a su ejemplo», agregó.

En los comicios legislativos del 6 de diciembre serán electos 167 diputados y diputadas, 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos o candidatas y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

Para estos comicios, la alianza revolucionaria garantizó la composición paritaria, 50% hombres y 50% mujeres, especialmente en las candidaturas designadas fuera de los comicios internos, es decir, en las candidaturas por lista, como lo establece el reglamento aprobado por el Poder Electoral el pasado 25 de junio.

Síguenos por @800noticias