Candidatos de VP comprometidos a enfrentar la corrupción desde la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, visitó el estado Carabobo para acompañar a los candidatos de la tolda naranja a las elecciones primarias de la Unidad el próximo 17 de mayo, desde allí Guevara dejó claro la importancia de la participación tanto de las elecciones primarias como de las parlamentarias.

“No podemos ganar la Asamblea Nacional con gente que tenga compromisos con el Gobierno. Evalúen bien, la importancia de esta elección no es solo ganar, es saber que tenemos que llevar a hombres comprometidos con el proyecto de Leopoldo López, como lo están Isaac Pérez y Salvatore Lucchese”.

El dirigente señaló que el objetivo es impulsar desde la Asamblea Nacional un mecanismo constitucional que nos permita sustituir el actual sistema.

Guevara ratificó su respaldo a las candidaturas de Salvatore Lucchese por el circuito 3 y de Isaac Pérez por el circuito 4 del estado Carabobo. Asimismo, anunció el apoyo a las fórmulas de Rosalbo Bortones en el circuito 1, Vestalia San Pedro en el circuito 2 y a Julio Castillo, Carlos Graffe y Henrique Fernando Salas en el circuito 5.

Por su parte, Salvatore Lucchese se solidarizó con los periodistas y trabajadores del diario El Carabobeño, que debido a la crisis de papel corre el riesgo de dejar de circular.

Gaby Arellano denunció emergencia que se vive en Montaña Baja por falta de insumos

La candidata por Voluntad Popular a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática por Montaña Baja en Táchira, Gaby Arellano, denunció la falta de insumos en carnicerías, supermercados y bodegas. La aspirante comentó que los carniceros viven bajo el miedo de las sanciones y de la persecución de los entes fiscales, cuando el responsable de que no existen los productos es la falta de insumos y materia prima para la producción ganadera, además de los altos costos.

“Nuestras montañas de El Cobre y Seboruco, tierra fértil, productora, están totalmente paralizadas. El reclamo de carniceros, agricultores, comerciantes y amas de casa en nuestro recorrido, ha sido esta dificultad para trabajar y comer y el abandono de su dirigencia política a pesar de llegar a la Asamblea Nacional con sus votos”.

Arellano destacó que las colas para adquirir productos son muy largas, aunque la mayoría del tiempo no habría nada para comprar. “Lo que quieren es que el pueblo siga bajo la mendiga y la dádiva, a eso es que estamos negándonos”, dijo.

María Corina Machado respaldó candidatura de Francisco Sucre a las primarias

La ex parlamentaria María Corina Machado visitó la región guayanesa con el fin de respaldar a los abanderados de Voluntad Popular, Francisco Sucre y su suplente Ligia Delfín por el circuito 2 del estado Bolívar.

Machado habló sobre la importancia de derrotar a quienes destruyeron al estado Bolívar, por lo que manifestó también su apoyo a los candidatos de su tolda Vente Venezuela, Najib García y Héctor Milano de suplente por el circuito Heres, Sucre y Cedeño.

Machado relató que en un recorrido realizado a las afueras de diferentes supermercados de Ciudad Bolívar observó las grandes colas que debe hacer el pueblo para adquirir productos básicos. “Le voy a decir a Maduro lo que me dice la gente en la calle, ¡no más colas!, Maduro vente tú a hacer la cola, ese es el clamor de la mayoría de quienes a diario deben sufrir esa afrenta a la dignidad humana del venezolano”.

Machado afirmó que Francisco Sucre y su suplente Ligia Delfín representan la voz de los guayaneses que se hará sentir en la Asamblea Nacional cuando estos sean diputados.

Fuente: Prensa VP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias