Candidatos de Min Unidad piden al Gobierno no seguir engañando al pueblo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Gobierno no puede seguir engañando al pueblo y anunciar de una vez medidas económicas efectivas que vengan a palear la grave situación económica que están padeciendo los ciudadanos de escasez,desabastecimiento y alta inflación, así lo dijo Pablo Medina, candidato por el circuito 3 del Distrito Capital, en representación de los candidatos del partido Min Unidad a la Asamblea Nacional.

Medina aseveró que el proyecto de presupuesto del 2016, presentado por el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres aumenta aun más la inflación y se presenta en éstos momentos como una cortina de humo para ocultar las consecuencias de la crisis económica que está padeciendo el país por las medidas aplicadas, entre ellas, el cierre de la frontera.

Explicó que el presupuesto es el instrumento para la armonía a favor de un país democrático por lo que cree que reconducir el presupuesto no es la salida, “el petróleo no podrá seguir supliendo las necesidades de los venezolanos, se necesita revisar las leyes e invertir en salud, en educación y emprender un nuevo camino en el que éste el sector económico privado junto al Estado para buscar soluciones”.

El candidato al Parlamento emplazó ” Nicolas, Diosdado, no esperen que Venezuela se quede callada ante ese presupuesto que termina de acabar con lo que queda en la economía”, dijo.

Resaltó que haga lo que haga el Gobierno el problema se mantiene y se debe encarar de manera real. En su opinión, el Gobierno tiene que presentar las medidas económicas y no utilizar potes de humo como el de denunciar a Lorenzo Mendoza por opinar sobre como salir de la crisis, cuando efectivamente sabemos que quien si esta endeudando al paìs es el presidente Nicolás Maduro y sus ministros por medio de los cuales, los venezolanos debemos ya unos 126 mil millones de dòlares.

Por otro lado, indicó que desde el Gobierno nada se dice sobre los negocios con las divisas y a quien se las están dando, es decir, a quien le venden los dólares a 6.30 y, uno se pregunta? quienes se benefician con esto?.

Por su parte, Pedro Pablo Alcántara, candidato por el circuito 3 del estado Lara se pronunció sobre el caso de Lorenzo Mendoza y aseguró que Venezuela necesita gente del talento y del compromiso del empresario. “No un Lorenzo Mendoza, sino miles de Lorenzo Mendoza. Con gentes así es que las naciones se han desarrollado, gente que genera empleo, gente que estimula la inversión, la tecnología, el emprendimiento, que agrupa además con una política social a sus propios trabajadores, eso es los que necesita un país como Venezuela”,opinó Alcántara.

Destacó que los candidatos de Min Unidad quieren que aquí en Venezuela se fortalezca el empleo, se fortalezca la inversión, se desarrolle alrededor de estas iniciativas una política de estímulo que permita la recuperación de la economía que no será posible sin la propiedad privada. El grupo Mendoza, señaló es un ejemplo, hay otros en el país.

Víctor Moreno, candidato por lista en el estado Bolívar dijo que este es un Gobierno que vive de espectáculo en espectáculo para tratar de ocultar la realidad que vive el país. Nuestra realidad, dijo, es la que tu vives en la calle, en la gente que vez haciendo cola para comprar algo tan elemental como una harina pan, haciendo cola para comprar medicamentos,esa es nuestra realidad y tenemos un Gobierno que intenta crear esos espectáculos, por ejemplo este ataque a Lorenzo Mendoza, cuando se necesita es trabajar y producir para darle respuestas y solucionar la crisis de los venezolanos.

Para finalizar llamaron al país a que saque fuerza y coraje para votar el 6 de diciembre en contra del Gobierno que tiene 17 años sometiendo al pueblo a miles de penurias. Creen que el Poder Legislativo deber ser fuerte, democrático, popular, de calle que haga una reconstrucción total de Venezuela.  En la rueda de prensa estuvieron Pablo Medina, Víctor Moreno, Pedro Pablo Alcántara, Freddy Solórzano, Tayryn Méndez, Ramón Medina, Pedro Veliz y Ricardo Fioli.

Síguenos por @800noticias