Candidato del Psuv afirma que el tiempo dirá sí Macri «tiene o no razón» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado y candidato a la reelección, Juan Carlos Alemán, rechazó las declaraciones del recién presidente electo argentino, Mauricio Macri, quien ratificó que pedirá implementar la cláusula democrática del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela.

Alemán exigió respeto a la soberanía nacional a Macri, quien asumirá la presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre. Para el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el líder del partido Pro está mal orientado sobre estas relaciones bilaterales.

«El señor Macri está actuando mal orientado, fundamentalmente por esos actores que están presentes allá de la política opositora venezolana. Creo que el tiene bastantes problemas en Argentina con el plan neoliberal que piensa implementar, dejemos que el tiempo sea el que diga si tiene o no razón», indicó este martes en una entrevista que concedió a Primera Página, transmitido por Globovisión.

En cuanto a la problemática económica, el asambleísta reconoció el descontento de la población por el desabastecimiento, pero estima que “el pueblo tiene consciencia de quién es el responsable de las colas”. Por esa razón, estima que el voto castigo buscará a castigar a los adversarios al Ejecutivo que generan estas condiciones.

 

En ese sentido, sobre las parlamentarias, el postulado por el Psuv aseveró que el oficialismo conseguirá la victoria y rechazó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se niegue a firmar el acuerdo electoral del Consejo  Nacional Electoral (CNE). Esa actitud de la oposición, significa para Alemán que pretenden desconocer los resultados y finalmente crear desestabilización.

 

Criticó la arremetida que se dio en contra de la caravana que encabezaba el  aspirante al cúrul por el municipio Sucre por la MUD, Miguel Pizarro y consideró que este hecho debe ser investigado.

Síguenos por @800noticias