Cancillería venezolana advierte que EE UU «carece de moral» para presentarse como defensor de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

El gobierno de Venezuela rechazó a través de un comunicado, el Informe por País sobre la Práctica de Derechos Humanos 2017 emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y advirtió que ese país carece de atributo moral o legal para presentarse como juez en la defensa de estos, cuando que ha sido reconocido históricamente por violar los derechos humanos de los Pueblos.

«El régimen supremacista y xenófobo estadounidense carece de cualquier atributo moral o legal para presentarse como juez en la defensa de los derechos humanos de los Pueblos cuando su propia práctica nacional e internacional lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de los derechos humanos. El Gobierno de EEUU promueve guerras genocidas y alimenta conflictos despiadados por intereses económicos y geopolíticos, en los que poblaciones civiles sufren la violación integral de todos sus derechos humanos», reza parte del comunicado publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza y el Ministerio para las Relaciones Exteriores en su portal.

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el Informe por País sobre la Práctica de Derechos Humanos 2017 emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, así como la práctica de pretender calificar a otros países y utilizar el tema de derechos humanos con fines políticos para avanzar sus intereses imperiales.

El régimen supremacista y xenófobo estadounidense carece de cualquier atributo moral o legal para presentarse como juez en la defensa de los derechos humanos de los Pueblos cuando su propia práctica nacional e internacional lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de los derechos humanos. El Gobierno de EEUU promueve guerras genocidas y alimenta conflictos despiadados por intereses económicos y geopolíticos, en los que poblaciones civiles sufren la violación integral de todos sus derechos humanos.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más, ante la comunidad internacional, la manipulación del régimen de los Estados Unidos de América del tema de los derechos humanos con el objetivo único promover la campaña de agresión y deslegitimación de los poderes nacionales para justificar su política de «cambio de gobierno».

La República Bolivariana de Venezuela reafirma ante el mundo su inquebrantable compromiso con la promoción, protección, respeto y defensa integral de los derechos humanos.

Caracas, 21 de abril de 2018

Síguenos por @800noticias